EN VERANO PROTEGE LOS OÍDOS DE TUS HIJOS

Muchos niños suelen sufrir otitis en invierno o durante todo el curso escolar, provocados por los mocos, ese problemilla del que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que trae de cabeza a las mamás y papás. Pero en verano también pueden sufrir otitis u otros problemas….

La firma Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer los hábitos y problemas de oídos que sufren los españoles durante el verano. Según datos de la investigación, el 86% de los españoles sufre en sus vacaciones baurotraumatismo, una patología originada por los cambios de presión, en el aire o en el agua, que ocasiona el taponamiento de los oídos.

Entre ellos, el 27% lo padece siempre que viaja en avión o en tren, el 15% siempre que nada en la piscina o en el mar, mientras que el 44% lo sufre solo de forma ocasional. Por el contrario, el 14% de los encuestados confiesa que la presión no le suele afectar en sus oídos.

 

Toma de consciencia sobre la otitis

¿Somos conscientes del riesgo que entrañan algunas enfermedades auditivas? Según datos del estudio de Oi2, la otitis es una enfermedad que afecta al 50% de los españoles, y que puede llegar a causar pérdidas de audición. En este sentido, el 59% de los encuestados comprende el riesgo que entraña padecer otitis, todo lo contrario que el 41% restante.

 

Los tapones: el gran olvidado del verano

El estudio refleja datos preocupantes sobre el cuidado auditivo en vacaciones. Según la investigación, el 44% de los españoles nunca ha usado tapones protectores para los oídos. En cambio, el 56% restante sí los utiliza cuando se expone a un ruido elevado (15%), para dormir (12%), para evitar posibles infecciones (10%), para evitar infecciones cuando se baña en piscinas con cloro (10%) y para estudiar (8%), entre otros (1%).

Aunque cada vez somos más conscientes de los riesgos que conllevan algunas de estas enfermedades, todavía queda mucho camino por recorrer en materia de consciencia sobre los daños que puede sufrir nuestro oído en verano. Los expertos de Oi2 recomiendan seguir los consejos para proteger nuestra audición, tomar las medidas necesarias para evitar y prevenir enfermedades y acudir al especialista de forma periódica para realizar una revisión auditiva.

Si tu hijo es propenso a sufrir otitis es mejor que use tapones cuando se bañe en la piscina o en el mar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario