,

ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN BEBÉS: 100% BENEFICIOS.


Johnsons´s and Johnson´s y Madresfera nos han invitado a un taller de estimulación multisensorial en bebés para comprobar los múltiples beneficios que tiene el fomentar los estímulos del bebé en el ritual del baño.

Recientes estudios clínicos han confirmado que la estimulación multisensorial aporta grandes beneficios para el desarrollo cognitivo, emocional y físico en los bebés.

Por ello la importancia que tiene el estimular a nuestros hijos a través de un hábito tan fácil como el baño diario. Las prisas que impone nuestra sociedad actual hace que, pequeños gestos como el bañar a nuestros hijos, el juego, o un simple abrazo se conviertan en puntuales unicamente.

 

IMG-20150528-WA0009

Según Beatriz Ramos, de Johnson´s and Johnson´s se ha demostrado que la hora del baño “es una oportunidad ideal que tenemos los padres para estimular los sentidos del bebé y contribuir al desarrollo neuronal y capacidad de aprendizaje”.

Además esto beneficia a los padres a nivel de pareja, ya que nos ayuda a mantener una comunicación activa con nuestra pareja.

A partir de esas premisas, Johnson´s and Johnson´s ha elaborado un informe global sobre la ayuda del baño con la ayuda de 3.500 padres para ver lo que significa el momento del baño con sus hijos y los beneficios que ellos ven en eso.

 

IMG-20150528-WA0010

Os dejamos los resultados, algunos de ellos muy interesantes:

  • La hora del baño es un momento en el que los padres se liberan de artículos tecnológicos. De hecho, es uno de los pocos instantes donde el movil, ipad o televisión desaparecen de nuestras vidas. Es tiempo de estar con el bebé y dedicarle todo nuestro cariño y mimos. Con el paso del tiempo este será uno de los recuerdos más bonitos que tengamos con nuestros hijos.

IMG-20150527-WA0001

  •   Casi el 85% de los padres considera que este es un tiempo con el que disfrutan mucho de sus hijos y lo consideran como algo fundamental en el desarrollo cerebral.

 

  •   Los padres encuestados afirman que, para el desarrollo general en sus hijos, lo principal es el tacto y el contacto visual con ellos.

 

Por tanto en los tres primeros años de vida, toda interacción del padre y la madre con el bebé ayudan en el desarrollo. Los rituales del cuidado que crean los padres son más poderosos cuando estimulan los sentidos. Olores agradables, tacto, masajes y caricias o el habla ayudan a que el niño se desarrolle de una forma feliz y saludable.

Todo ello lo contamos en el post: Los 5 sentidos en la hora del baño.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario