,

GALLETAS DINOSAURUS A EXAMEN. NUTRICIONISTAS VS ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA

índice

                                   Las galletas Dinosaurus no cumplen con el nivel nutricional recomendable para que sean consumidos por los niños y han sido recomendadas por la Asociación Española de Pediatría.

Esta es la denuncia que plasmaron  en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser un grupo de dietistas y expertos en nutrición que expusieron que estas galletas tienmiércolesen un alto nivel de azucar ( un 21%) y este nivel no es adecuado para el consumo en niños y que contribuye al aumento de la obesidad infantil.

Según la etiqueta nutricional, un paquete de galletas Dinosaurus tiene 21% de azúcar.

galletas dinosaurus

En la información nutricional que aparece en la caja de galletas podemos ver que tienen un 21% de azúcares y un 19% de grasas.

 

La denuncia más que por el contenido en azúcares y grasas que tienen estas galletas, parte de la base que es un producto que está avalado por la Asociación Española de Pediatria y que los padres nos fiamos de un producto que se supone que ha pasado satisfactoriamente por todos los controles para que sea consumido por nuestros hijos.

El azúcar que contiene este producto sobrepasa la cantidad diaria recomendada por nutricionistas, y la grasa que contiene supera también a cualquier galleta “María” cuyo porcentaje se sitúa entre 8 y 12% de grasa dependiendo de la marca.

Además de esto, el resto de ingredientes tampoco supera las normas básicas de nutrición para niños: Aceite de girasol y de palma,  sal, suero de leche en polvo, gasificantes (bicarbonatos amónico y sódico), leche desnatada en polvo, jarabe de glucosa y fructosa, aroma, antioxidantes (E 304, E 306) y vitaminas (Tiamina, Riboflavina, Niacina, Ácido Pantoténico, vitamina B6, Ácido fólico y vitamina B12)

 

galletas dinosaurus

 

A partir de este punto se crea la polémica: ¿Hasta que punto nos podemos fiar de un producto que recomiendan  los expertos de la Asociación Española de Pediatria? y lo que es más importante ¿Que controles de calidad pasan los productos para que este organismo les de su aprobado?

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario