GUÍA PRÁCTICA DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PADRES

GUÍA PRÁCTICA DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PADRES  Foto de %title

El Hospital Niño Jesús de Madrid ha elaborado esta guía fundamental para todos los padres.  Elaborada por los doctores Juan Casado y Raquel Jiménez, esta guía contiene vídeos y mensajes muy visuales que ayudan a resolver las dudas de manera eficaz y sencilla. 

 

 

La frase ¿Y ahora que hago? es muy habitual en todos los padres cuando tenemos que tratar las enfermedades de nuestros hijos. Y en una situación de urgencia esto es vital. El Hospital Niño Jesús de Madrid ha elaborado esta valiosísima guía para saber que hacer en una situación de urgencia y hacerlo de forma correcta para salvar la vida del pequeño.

La ‘Guía práctica de primeros auxilios para padres’ no sólo aporta una ayuda vital en casos de emergencia y otras situaciones más frecuentes en las que se pueden encontrar los niños, como traumatismos, convulsiones, hemorragias, asfixias, dificultades respiratorias…, también aconseja qué hacer en situaciones que son más cotidianas pero que generan gran ansiedad y preocupación en los padres, como fiebre alta, diarreas, vómitos o sangrado nasal.

 

 

GUÍA PRÁCTICA DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PADRES  Foto de %title

Como ha explicado el doctor Casado, uno de los autores de la guía, saber qué hacer ante una situación de urgencia y hacerlo correctamente es tan importante como saber lo que no hay que hacer. Muchas personas se quedan paralizadas ante estas situaciones y otras se precipitan actuando incorrectamente.

Actuar correctamente no sólo puede salvar una vida, como ocurriría en el caso de un ahogamiento en una piscina o playa en la que es fundamental iniciar inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Otras veces los padres cometemos errores. Por ejemplo, en un simple sangrado nasal se tiende a colocar cabeza para atrás y poner un algodón en la nariz, cuando lo que hay que hacer es presionar con los dedos el tabique nasal y colocar la cabeza justo al contrario, hacia delante, y evitar así que se traguen la sangre.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario