GUÍAS ÚTILES PARA LOS PADRES (Y GRATUITAS)  Foto de %title

En el día a día los padres, y futuros padres, nos encontramos con numerosas preguntas sobre nuestros hijos de las que queremos encontrar respuestas. Aquí compartimos con todos algunas de las guías que nosotras hemos usado en la que viene numerosa información, avalada por profesionales sobre salud, forma de vida y necesidades de nuestros hijos en las diferentes etapas de sus vidas.

Si pincháis en cada una de las fotos podéis descargarlas de una forma gratuita:

 

GUÍA PRÁCTICA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA (DESDE EL EMBARAZO HASTA LOS 3 AÑOS) 

Para mí es una de las guías más útiles. Comienza con información sobre qué preparar antes del parto, el parto y post parto o cómo actuar cuando hay hermanos en casa y llega un bebé. Posteriomente nos habla de temas como la lactancia materna, el sueño del niño (algo que nos preocupa a la mayor parte de los padres), el desarrollo  síquico y físico o cómo prevenir accidentes. También hace un repaso de cómo tenemos que actuar en caso de que tengan diarrea, vómitos, fiebre alta o cuando lloran mucho y no sabemos porqué.

GUÍAS ÚTILES PARA LOS PADRES (Y GRATUITAS)  Foto de %title

Guía práctica para padres desde el nacimiento hasta los 3 años

 

GUÍA DEL DESARROLLO INFANTIL DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 6 AÑOS 

 

Publicada por la  Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana. GAT amplia la información hasta los 6 años y divide la información en 3 bloques en los que se responde a las siguientes preguntas:

 

  • ¿Quién soy? Da información sobre como es el niño en cada etapa de su crecimiento
  • ¿Qué necesito? Da una relación sobre las necesidades que en ese momento de esta etapa se plantean
  • ¿Qué podemos hacer los padres? Una sección muy útil, ya que a veces los padres desconocemos que juegos podemos hacer con ellos, como comunicarnos o que hacer respecto con necesidades básicas como la alimentación y el sueño.
GUÍAS ÚTILES PARA LOS PADRES (Y GRATUITAS)  Foto de %title

Guía del desarrollo infantil desde el nacimiento hasta los 6 años

 

GUÍA DE ATENCIÓN TEMPRANA PARA PADRES Y EDUCADORES DE 0 A 3 AÑOS 

 

Realizado por el equipo de atención temprana de La Rioja y publicado por la Consejería de Salud de esta comunidad, es una guía muy completa en la que podemos encontrar información sobre:

  • Indicadores de desarrollo del niño: cuál es el desarrollo normal, psicomotor, de comunicación y lenguaje y con el ambiente y los signos que pueden hacernos preguntar a un especialista.
  • Pautas educativas: desde los hábitos al comer, desarrollo motor y cognitivo, o como orientarnos a la hora de controlar el tema del pipí, tanto por la noche como por el día. Chupetes, rabietas, aprender a dormir o niños que muerden son otros de los temas que trata esta interesante guía.

GUÍAS ÚTILES PARA LOS PADRES (Y GRATUITAS)  Foto de %title

 

GUÍA DE ATENCIÓN TEMPRANA. EL NIÑO Y LA NIÑA DE 3 A 6 AÑOS 

Al igual que la anterior está publicada por el Gobierno de la Rioja y en ella se desarrollan temas como las pautas que debemos tener en cuenta para mejorar el desarrollo, tanto motor como perceptivo, las pautas educativas, los signos de alarma ante comportamientos del niño, su desarrollo personal etc. Son casi 150 páginas que nos pueden dar muchos indicadores sobre porqué nuestros hijos se comportan de determinada manera o que nos pueden orientar para saber cómo tratar determinados temas con ellos, como favorecer que se vistan solos etc.

 

GUÍAS ÚTILES PARA LOS PADRES (Y GRATUITAS)  Foto de %title

Guía de atención temprana en niños de 3 a 6 años

 

RECOMENDACIONES PARA LA ALIMENTACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA

Publicado por la Agencia de Salud Pública de Cataluña nos indica las recomendaciones en el tema de alimentación de niños de 0 a 3 años (introducción de nuevos alimentos, alimentos a evitar, o ejemplos de menús)

 

GUÍAS ÚTILES PARA LOS PADRES (Y GRATUITAS)  Foto de %title

Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia

 

 

 

Espero que os sirvan y si conocéis alguna otra guía que os haya servido podéis compartirla con nosotras para que la incluyamos en este post.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.