¿HIJO ÚNICO = HIJO DICTADOR?  Foto de %title

Desde hace bastante tiempo se ha comenzado a hablar sobre el “Síndrome del Emperador” un síndrome de niños que maltratan a sus padres y se comportan como unos auténticos dictadores.

Hoy quiero compartir con vosotros un artículo muy interesante que leí en “El País hace unos días” escrito por Francesc Miralles , con el que pudimos compartir una charla hace poco a raíz de la publicación de su último libro. En este artículo (que podéis leer pinchando aquí) Frances Miralles habla sobre este tema del que ya conocemos algunos casos en nuestro país.

Los niños abusan de los padres y les maltratan, y los padres no saben como manejar esta situación.

Se ha denominado “Síndrome del Emperador” porque se vio que en China, debido a la política de hijo único llevada a cabo, habían surgido numerosos casos de niños que se habían convertido en pequeños tiranos ya que sus padres y abuelos les daban todo lo que querían.

En este articulo, Francesc Miralles habla de que no todos los hijos únicos se convierten en tiranos, pero que según los expertos el ser hijo único puede ser un factor más dentro de otros muchos como son la falta de dedicación por parte de los padres y la falta de límites

Así mismo propone que los padres pongamos barreras muy claras y no toleremos ni el engaño ni la violencia (estas son “barreras rojas” que lo padres no debemos permitir que se crucen)

Fomentar el desarrollo y la inteligencia emocional, además de enseñarles a cultivar habilidades no violentas es otra.

Os animo a que leáis este interesante articulo “El síndrome del emperador”: cuando tu hijo es un tirano  donde se desarrollan las claves para evitar que esto ocurra.

Yo como madre muchas veces pienso si lo estaré haciendo bien y si a veces no pongo demasiados límites..

Y vosotros ¿conocéis algún caso de niño tirano?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.