,

HOY COCINAMOS CON ELLOS: ROSQUILLAS CASERAS DE COLORES

23498362-iconos-aislados-de-donuts-de-colores

Como muchos de vosotros ya sabeís @Trucosdemamás es aficionada a hacer postres  y dulces dando un toque de color y por eso nos hemos decidido a preparar estas ricas rosquillas para preparar con nuestros hijos.

 

Ingredientes:
250 grs.  Mantequilla
300 gr de azucar
7 huevos
1 sobre levadura
1 limón
750 gr. Harina 
Colorantes alimentarios

Preparación:

Con una espátula deshacemos la mantequilla y mezclamos con el azúcar. Añadimos 6 huevos y reservamos una de las yemas para hacer el glaseado. Mezclamos todo ello con una varilla ( o batidora). Incorporamos a la mezcla la ralladura de limón, la levadura y el zumo de ese limón.

Vamos añadiendo la harina (de panadería o repostería) tamizada con un colador. Obtendremos una masa que debe manejarse con la mano ( este es el paso que les encanta a mis hijas :)).

Después colocamos la masa en una superficie lisa y amasamos hasta que no se peguen las manos. Se hace un rollo con la masa y se va cortando a trocitos para hacer las rosquillas. Con el huevo que nos queda untamos las rosquillas y las metemos al horno a 180º durante 15 minutos aprox.

 

Elaboración del glaseado (si teneís Thermomix se puede hacer alli o comprarla en los supermercados).

100 grs. Azúcar glas
1 clara de huevo
zumo de ½ limón.

Para hacer el glaseado ponemos en un bol la clara y montamos añadiendo el azúcar poco a poco.Con el azúcar a punto de nieve y añadimos el zumo del medio limón.
Cubrir el bol con un trapo húmedo durante unos minutos antes de utilizarlo.

Una vez que tenemos el glaseado lo separamos en diferentes recipientes y echamos en los recipientes las gotas de colorante alimentario. Con la mezcla untamos las rosquillas y LISTO!!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario