HOY COCINAMOS CON ELLOS: TARTA DE GALLETAS OREO

                                   Si hoy os apetece cocinar con ellos os proponemos una receta muy rica para el postre de hoy: Tarta de Galletas Oreo.

INGREDIENTES

  • 2 paquete de galletas oreo  de 160 gr
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr de crema de queso Philadelphia
  • 500 ml de nata para montar
  • 150 gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada Royal 
  • 300 ml de leche entera

PREPARACIÓN

1. Separamos las galletas Oreo y le quitamos la crema de leche que las une. Esta crema la dejamos apartada en un recipiente. Aquí utilizaremos 1 paquete aproximadamente.

2. Trituramos las galletas hasta que queden como si fuese polvo y las mezclamos con la mantequilla. Podemos calentarla un poco en el microondas para que quede medio derretida. Esta será la base de la tarta.

3. Colocamos la base en un molde. Antes colocaremos papel vegetal o de aluminio para que luego se pueda desmoldar  y nos ayudaremos de las manos para presionar y repartir bien la masa por todo el molde.  Los niños disfrutan un montón aplastando la masa :)Meteremos el molde con la base de la galleta ya creada en el frigorífico para que se enfríe y nos quede más estable.

molde_manque-680x397

Meteremos el molde con la base de la galleta ya creada en el frigorífico para que se enfríe y nos quede compacto.

4. En un cazo calentamos la nata líquida, 150ml de leche, la crema de queso, el azucar y la crema de las galletas Oreo  que hemos apartado al principio. Calentamos a fuego lento.

5. En un vaso echaremos unos 150 ml de leche templada, diluir los sobres de cuajada y se remueve bien hasta que no queden grumos. Añadimos la cuajada a la mezcla y vamos removiendo siempre a fuego muy lento  para que no se nos pegue y la mezcla sepa a “quemado”. Lo ideal es remover con varillas.

Cuando rompa a hervir lo apartamos del fuego y la mezcla se coloca en el molde. Dejamos que se enfrie y lo volvemos a meter en el frigorífico durante aproximadamente tres horas para que cuaje bien.

6. Adornamos la tarta con el polvo que nos ha sobrado de triturar las galletas. Yo aparte he comprado galleas oreo mini para decorar. Queda genial!!

minis

Con estas mini oreo puedes decorar la tarta a tu gusto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario