,

HOY COCINAMOS CON ELLOS: TARTA PANTERA ROSA

HOY COCINAMOS CON ELLOS: TARTA PANTERA ROSA  Foto de %title

Seguro que muchos recordais el sabor de las Panteras Rosa cuando eramos pequeños. Recuerdo que era uno de los pastelitos más cotizados en nuestra infancia.

Buscando recetas fáciles y divertidas para preparar con mis hijas he encontrado esta receta con la que triunfareis seguro!!!. A mis hijas les ha encantado 🙂

 

Para el bizcocho:

* 6 huevos

* 200 gr. azúcar

* 200 gr. harina de repostería

* una pizca de esencia de vainilla (no es indispensable, pero le dará más matices de sabor)

* Un sobre de levadura en polvo

 

1 –Se bate con una batidora de varillas los huevos con el azúcar durante 4 o 5 segundos. La masa debe triplicar su volumen.

2 -Ahora, añadid la harina poco a poco si es posible con un tamizador. Se añade posteriormente la levadura y el azucar vainillada.

3.- Se forra una bandeja de horno con papel de aluminio y se pone la mezca. Se hornea unos diez minutos a 180º.  Una vez hecho el bizcocho se saca del horno y se deja enfriar.

 

Para el relleno: 

* 400 cc Nata para montar muy fría o nata montada (preferiblemente de pastelería).

* 50 gr. azúcar en polvo (se pulveriza en la batidora)

Montamos la nata bien fría, cuando esté a medio montar añadimos el azúcar y se termina de montar hasta que la nata esté muy compacta.
Introducimos esta mezcla de nuevo en la nevera.

Glaseado
* 400 gr. chocolate blanco

* 100 cc. leche

* 1 cucharada de mantequilla.

* Colorante alimentario rojo (como 10 gotas ).

 

Ponemos el chocolate blanco y la mantequilla al baño maría, hasta que se derrita. Añadimos la leche que debe estar templada y el colorante rojo.

Se puede hacer la variante pastelitos. En este caso, una vez que elaboremos el bizcocho se deberán cortar en trocitos pequeños.

 

HOY COCINAMOS CON ELLOS: TARTA PANTERA ROSA  Foto de %titleHOY COCINAMOS CON ELLOS: TARTA PANTERA ROSA  Foto de HOY COCINAMOS CON ELLOS: TARTA PANTERA ROSAHOY COCINAMOS CON ELLOS: TARTA PANTERA ROSA  Foto de %title

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario