,

HOY PROBAMOS: HIPP BIO, PRODUCTOS ECOLÓGICOS PARA EL BEBÉ

De la mano de Madresfera y de Hipp Biológico Trucos de mamás hemos sido invitadas a probar el Sello de Calidad de los productos Hipp Bio para probar sus productos para bebés desde los 4 a los 14 meses.  Bio Hipp es una empresa que fabrica alimentos basados en la agricultura biológica. En sus productos no añaden conservantes, sustancias aromáticas sintéticas ni colorantes. Tampoco utilizan ingredientes alterados genéticamente.

Para probar el Sello de Calidad evaluaremos los siguientes aspectos de los productos Hipp:  naturalidad, sabor y aroma, apetitosidad, gamas de productos y marca de confianza.

IMG_20150320_195602                    IMG_20150320_195611                    IMG_20150320_195618

 

ZUMO HIPP BIO A PARTIR DE 4 MESES  Y ZUMO CON AGUA MINERAL A PARTIR DE 12 MESES

Comencemos por los 2 tipos de zumos que ofrece Hipp Bio. Uno de ellos a partir de 4 meses elaborado con zumo de manzana de baja acidez y pure de plátano, el otro, zumo multifruta con agua mineral sin gas elaborado con 1/3 de zumo y 2/3 de agua mineral. Este producto es aconsejado a partir de los 12 meses.

 

Naturalidad  5:   El primero de ellos es un zumo bastante denso con aspecto a zumo natural (como los que se hacían antes). El hecho de estar elaborado con manzana y plátano hace que sea agradable para el niño pequeño que no está acostumbrado todavía a probar sabores. Yo había dado zumos de este tipo de otras marcas y siempre los había rechazado (creo que porque en muchos de ellos incluyen la naranja y para el gusto del niño estaba amargo).

Sabor y aroma   5: El sabor es dulce pero se  nota que no tiene azúcares añadidos, lo cual se agradece. Es un zumo bastante completo y a mi hijo le encantó!. Lo podeís comprobar en esta foto. El aroma es muy agradable en el caso de los dos zumos e invita a probarlos sin ninguna duda.

Además el tamaño está bastante bien, ni muy grande ni pequeño.  El envase del zumo elaborado con agua mineral está genial ya que se lo podemos ofrecer como si fuese agua y le gusta bastante. En este formato el zumo se conserva más tiempo y podemos llevarlo en el bolso facilmente. Para el verano esta muy bien. Es una forma de beber agua sin deshidratarse, seguro que les gusta.

IMG_20150322_195650_1

Zumo elaborado con plátano y manzana a partir de 4 meses

 

 

IMG_20150322_195759

Hipp Biológico con agua mineral sin gas a partir de 12 meses.

 

Apetitosidad 5 :  100%. Desde que toma estos zumos ya no quiere otros, en serio. El color el igual que un zumo de otro tipo, con la particularidad que no lleva azúcar, y el agua mineral también parece zumo, con lo que le gusta mucho. ,

Aspectos negativos del producto:

El precio: Los zumos rondan entre 1.70 y 2.00 euros, un precio que muchos de nosotros solo nos podemos permitir de vez en cuando y el envase del zumo Hipp Bio a partir de 4 meses. Es de cristal (a mi me recuerda a los zumos que tomaba cuando era pequeña). Es verdad que hay mucha diferencia entre el sabor entre el zumo en envase de cristal y de plástico y aunque es un cristal grueso ( Estos envases los suelo utilizar para hacer botes de sal con tizas de colores ) corre el peligro de romperse en un descuido.

 

 

 POTITOS HIPP BIO DE ARROZ CON POLLO A PARTIR DE 4 MESES Y HIPP BIO FRUTAS CON MANZANA PLÁTANO Y GALLETAS.

Al igual que en la gama de zumos ecológicos, HIPP BIO nos ofreció dos productos en la gama de alimentación infantil. Potito Hipp Bio de Arroz con Pollo y Potito Hipp Bio de Manzana, plátano y galletas.

  

IMG_20150323_121219

Ummmm que rico!!!!

IMG_20150323_122052

Yo solito puedo con todo….jeje

IMG_20150323_122054

Toma ya! Me lo he acabado enterito 🙂

                                                              En el caso de los potitos Hipp al igual que os digo que los zumos están genial, los potitos no han cumplido nuestras expectativas, ya que se nota que están hechos con productos provenientes de la agricultura biológica.
Naturalidad (5):  En el caso de las dos gamas de potitos si que se nota que son productos naturales.  Los potitos tienen una textura muy suave ( para mi gusto demasiado) y si que dan aspecto de estar elaborados de esta forma. Esta es una de las cosas que no me han gustado del potito. Nosotros en casa hemos dado al niño desde pequeño los purés bastante más compactos y la comida en trozos.
Sabor y Aroma  (3):  El aroma es bastante apetecible para probarlo pero (aunque parezca mentira por la foto, a mi hijo no le gustaron demasiado) el sabor es un poco fuerte. He probado otra gama de potitos de arroz con pollo de otras marcas y no tienen ese sabor tan fuerte (creo que esa es la razón por la que no le gustaron mucho).El potito de frutas es verdad que está riquíiiiisimo ( yo me he hecho fan de él ), pero mi bebé lo rechazó enseguida. Dió dos cucharadas y lo escupió 🙁 . El sabor es bastante bueno, está dulce pero lo justo y la galleta le da un toque muy bueno, pero como os digo, esos potitos los compraré para mis meriendas.
 
 Apetitosidad (3): Al igual que casi todos los potitos estos tienen un color marrón que tampoco es que me atraiga mucho, pero claro, es un producto para bebés y ellos por el momento no nos pueden describir minuciosamente qué les parece. Además me da la impresión de ser muy líquidos (a lo mejor para un bebé de 4 meses está bien pero en el caso de mi hijo ya con seís meses comía cosas sólidas y le gustan los potitos más compactos).

A su favor decir que el olor es muy rico y se nota el que están hecho con elementos de la agricultura biológica. Seguramente que otras gamas como la gourmet, que ya tiene trocitos, es más apetitosa.
Ahora pasaré a valorar en conjunto dos aspectos: la gama de productos y la marca de confianza.
 Gama de productos (3): Hay productos en los que la variedad de sabores se me hace un poco pequeña. En el caso de los tarritos están divididos en 4 grupos: bebé, junior, grandullón y gourmet, dependiendo de la edad de los niños. Aunque por ejemplo en la variedad grandullón existen sabores diferentes, en el caso de la gourmet solo tenemos una a elegir, la de pasta con verdura. En el caso de los zumos es muy parecido; los tres que he visto incluyen manzana como uno de los ingredientes, existiendo poca variedad de sabores.
En cuanto a los potitos de frutas creo que son demasiado grandes para los bebés. Los botes tienen 250 gr. demasiado producto para un bebé como el mío, por ejemplo, que tiene 8 meses y no me gusta tirar lo que sobra, aunque muchas veces lo tengo que hacer. Estaría bien que al igual que con la gama de potitos de menú, hubiese diferentes tamaños.
Marca de confianza (5): Antes de ser elegida para este test ya había comprado productos Hipp Bio, sobre todo por el hecho de que los ingredientes provienen de la agricultura biológica y me garantizan que no llevan colorantes, conservantes o que no han sido alterados genéticamente.  Creo que si cuando son bebés sentamos las bases de una alimentación sana estaremos haciendo que nuestros hijos sean más sanos en el futuro. En el mercado no he visto muchas marcas que tengan este tipo de productos para ofrecer a padres comprometidos con el medio ambiente y con lo natural.
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario