NORMATIVA I-SIZE VS ECR44/04 : EL POST INVITADO

NORMATIVA I-SIZE VS ECR44/04 : EL POST INVITADO  Foto de %title

La nueva normativa en torno a los Sistemas de Retención Infantil está generando muchas dudas entre los padres ya que la información desde los diferentes organismos oficiales no es clara y concisa. Desde BebéCómodo se ha creado una infografía especificando las diferencias con la normativa actual.

 

 

 

I-Size vs EC R44/04: ¿Qué hay de nuevo en la normativa de sillas de coche para el 2018?

Algo que ha ido pasando por desapercibido por muchos padres es que la normativa de sillas de coche ha ido mudando a lo largo de estos años, especialmente en este año 2017. De hecho, se espera que para el 2018 la homologación I-Size para sillas de coche reemplace totalmente la EC R44. Esta normativa agrega nuevos requerimientos para los fabricantes. Por ejemplo, reemplazando la clasificación por peso por una basada en la altura del niño. El sitio BebéCómodo ha publicado una infografía explicando las diferencias principales entre ambas.

 

 

 

NORMATIVA I-SIZE VS ECR44/04 : EL POST INVITADO  Foto de %title

 

 

La I-Size apuesta por hacer más seguro el viaje con los niños en coche a través de nuevos parámetros:

En primer lugar, las sillas con esta homologación deben incluir sistema de anclaje isofix, el cual deja la silla anclada al chasis del carro, haciendo imposible su desprendimiento en caso de frenazo o choque.

Y además, se suma un nuevo test de choque lateral que estas nuevas sillas deben superar para salir al mercado. Esto asegura que las sillas ofrezcan mejor protección para el cuello de los pequeños.

A pesar de no ser obligatoria la normativa, la seguridad de los pequeños es lo primero. Por eso, puedes utilizar esta normativa para elegir mejor. Por ejemplo, ella recomienda utilizar la silla en dirección a contramarcha hasta los 15 meses. Aunque por otro lado, algunos expertos en seguridad vial lo recomiendan hasta una edad tan avanzada como los 4 años.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario