Antes de escribir este artículo he pensado en cómo podía enfocar el mismo. Nuestra web se creo con el principio de ofrecer una vía de información para padres y una página de “trucos” basados en nuestra propia experiencia como madres.

He aprovechado este canal para hacer una queja pública en torno a una de las grandes multinacionales que lidera el mercado de muebles y objetos de decoración: IKEA. Nosotras pretendemos ofrecer una información objetiva de lo que escribimos pero en este caso me he sentido estafada por esta empresa, y a día de hoy no he solucionado todavía mi problema.

Hace un mes aproximadamente nos mudamos de casa y compramos varios muebles y accesorios en Ikea, entre ellos un mueble modular de salón. Al hacer la compra expecifiqué a la vendedora que el día de entrega llevasen la mercancía entre las diez y la una porque después no ibamos a estar en el domicilio.

La chica anotó la petición y nos comunicó que estarían a primera hora de la mañana ( en ningún caso se dijo que la compañía establece un margen de cuatro horas para la entrega de mercancía y que posteriormente a esa hora se hace el servicio de montaje).

DIA DE ENTREGA: los transportistas aparecieron casi a las dos de la tarde (con lo cual ya no había nadie en casa) . A esa hora uno de ellos llamó (por cierto de muy malas maneras) y nos dijo que iba a marcarlo como incidencia porque a esa hora no había nadie y que llamásemos a la empresa si queríamos saber algo más.

Llamé al Servicio de Atención al cliente de Ikea (primera llamada). A su favor hay que decir que las personas que atienden son bastante amables e intentan ayudar al cliente en todo lo posible. La chica que me atendió comentó que venía en las condiciones de entrega que firmas cuando compras el artículo (error por mi parte de no leer la letra pequeña) y que no se podía hacer más que pactar una nueva entrega para el día siguiente con un coste adicional de 19 euros por nuestra parte.

Advertir que el número de Atención al Cliente es un 902 por lo que, una llamada de unos cinco minutos a un 902 puede costar en torno a 0,5 euros si se llama desde un fijo pero más de 2,5 euros si se llama desde un móvil, dependiendo de la operadora.

 

SEGUNDO DÍA DE ENTREGA Y MONTAJE

Aparecen los transportistas y  montadores (ahora sí a las 8 y media de la mañana nos llamaron que estaban esperando en la puerta y no había nadie) y esperaron hasta las 9 que llegamos nosotros (la entrega se suponía que era en la franja  de 10 a 14.00 horas).  Al montar el mobiliario había varias cosas que estaban mal:

  • Una de las puertas del modular era de otro color.
  • Faltaba una guía para colocar uno de los módulos
  • Uno de los cajones no cerraba bien.

El mueble por tanto se quedó con el montaje a medias, uno de los cajones sin cerrar y un módulo sin colocar hasta que se pautase la siguiente visita.

Después de esto tuve que llamar de nuevo a Atención al Cliente. Tras varios minutos de espera me confirman que se pondrán en contacto con nosotros para concertar una nueva cita.

Una semana después seguíamos sin recibir ninguna llamada….

Tomé la decisión entonces de acercarme a un centro Ikea y poner una reclamación. La chica que nos atendió indicó que esa misma tarde nos llamarían para concertar una nueva cita. Pero la llamada nunca llegó.

Otra vez a ponerme en contacto con el 902.

TERCER DÍA

Tras una nueva llamada al servicio de Atención al Cliente y la correspondiente reclamación se pactó una nueva entrega para el sábado pasado. El servicio de montaje estaba pactado de 9 a 2 pero nadie apareció por casa.

Por la tarde volví a llamar a Atención al Cliente de Ikea y tras comprobar que se tenía que haber hecho el servicio ese día y no se había realizado la operadora me comentó que iba a confirmar el por qué no se había realizado el servicio y se pondría en contacto conmigo por teléfono en unos minutos para informarme de la situación.

Han pasado dos días y sigo esperando la llamada.

Como comprendereís ya no me quedan más vías que poner una reclamación en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y utilizar las redes sociales para difundir mi caso y seguramente el de muchas personas que se han sentido estafadas con el servicio que ofrece esta multinacional.

Os animo a que si os ha pasado algo parecido lo comenteís. Vuestras opiniones son muy valiosas para nosotros.

 

33 comentarios
  1. Javier
    Javier Dice:

    Yo he tenido problemas similares. Es el servicio prestado por una multinacional más desastroso que he sufrido, más vale no contratar el servicio de trasnporte y montaje. Tardaron 22 días en lugar de las 72 horas que prometían, no se presentaron el día que tocaba después de toda la mañana esperando, etc. Son unos impresentables.

    Responder
  2. cuadernonaranjablog
    cuadernonaranjablog Dice:

    Mi armario de ikea lleva mas de una semana en la caja… Un pedido realizado el día 25 de noviembre a través de la página web de Ikea, llegó a mi casa el día 26 de noviembre a las 15 horas y desde esa hora ahí sigue!! Y porque? Porque el espejo tiene una pequeña rotura… pero ese no es el problema ya que llame el mismo día por la tarde y me dijeron que el martes día 29 de noviembre vendrían por la tarde entre las 14 y las 18 horas para cambiarmelo. Pero no vinieron, y ahí empezó el problema…
    Cuando llame me dijeron que los transportistas tenían la orden para entregarmelo pero no tenían el armario, me dan una nueva cita para hacer el cambio. Me dan la cita para el jueves 1 de diciembre para el mismo tramo horario. Sobre las 17:15 como nadie había venido todavía vuelvo a llamar a Ikea, y me dicen que el armario no estaba en ruta y que si yo hubiera llamado antes el cambio se hubiera realizado ya que no lo habían detectado. Me dan una tercera cita para el viernes, el día 2 de diciembre para el tramo de 18 a 22 horas. Para evitar problemas llamo al Ikea sobre las 17:30 para asegurarme que finalmente me van a realizar el cambio y me dicen que está todo okay y que me realizaran el cambio. Toda la tarde esperando en casa y nada… Sobre las 21:30, vuelvo a llamar, ya que me parecía muy raro que nadie hubiera venido todavía. Y me vuelven a decir que esta todo bien, y que lo único es que vendrá con un poco de retraso. Me quedé despierta hasta las 23:30 y no vinieron. Al día siguiente, sábado día 3 de diciembre me despierto y no tenía ninguna llamada perdida ni ninguna notificación, por lo tanto vuelvo a llamar a ikea, y me dicen que no saben que ha pasado y que iban a analizar mi caso y que me volverían a llamar. Cansada de la situación tuve que coger mi coche, hacer más de 30 kms hasta la tienda ikea para poder poner una reclamación e intentar solucionar mi problema. Pero desde la tienda me dicen que estaban mirando mi caso y que no podrían hacer nada al respecto, lo único que yo podía hacer era esperar a que me llamaran para que me dieran una cuarta cita para el cambio, y que me llamarían entre el sábado y el lunes, hoy, 5 de diciembre.
    Hoy, espere hasta las 12:30 la llamada pero no la recibí, por lo que volví a llamar para saber si ya habían estudiado mi caso y me podrían dar una nueva cita. Me dijeron que el viernes no había stock pero que el sistema no lo pudo detectar o que no envía mensajes para notificarlo (yo llamé el viernes y supuestamente estaba todo bien). Además me dijo que no podría darme cita y que ya me llamarían hoy o mañana para darme una nueva cita. La verdad que estoy muy cansada y escribo esta publicación para que nadie cometa el mismo error que yo: COMPRAR ONLINE EN IKEA, ya que pague 95€ por un servicio online y transporte y lo único que me ha hecho es perder tiempo con las llamadas y los días en casa esperando a que vinieran mientras no puedo hacer otras cosas, dinero ya que pague por un servicio online y las quejas solo se pueden hacer en tienda, por lo que me tuve que deslocar y te hace perder la paciencia! Ya que mientras tengo mi armario en una caja tengo TODA mi ropa en bolsas y cajas ya que NO tengo armario…

    Responder
    • Trucosdemamas
      Trucosdemamas Dice:

      Madre mía que odisea, yo por ahora no he pedido nada por la página web, pero con tu experiencia creo que tardaré algún tiempo en hacerlo a ver si mejoran el servicio. La verdad es que lo del día que te dejaron en casa esperando no tiene nombre…

      Responder
  3. Sergio Martin Martín
    Sergio Martin Martín Dice:

    Compramos una cocina entera con electrodomésticos por valor de 6.000 euros. La fecha de entrega era el 28 de julio. A día de hoy todavía no la han entregado por completo (faltan muebles y piezas por valor de 1.500 euros). Hemos concertado 3 fechas posteriores para que hicieran la entrega, el 28 de agosto y el 4 de septiembre por la mañana y tarde, y aún no han sido capaces de hacer la entrega. El día 28 de agosto ni siquiera nos llamaron para decir que no iban a hacer la entrega o contestaron a nuestra queja; les llamamos y nos dijeron que nos iban a llamar ese día pero no lo hicieron. El día 4 de septiembre, hoy, no vinieron por la mañana y llamamos para ver que había pasado. Nos dijeron que venían de camino y que entre las 4 y las 5 nos hacían la entrega. No vinieron a las 5 y llamamos de nuevo. Nos dijeron que la empresa de transportes no tiene lo que falta de nuestro pedido. Nos han dicho que nos llamarán en las próximas 48 horas. La cocina la compramos el 20 de junio. Están siendo un auténtico desastre y parece que alguien está mintiendo. Debido a este retraso nos hemos podido poner la cocina nueva y nos estamos viendo obligados a comer y cenar fuera con 3 niños pequeños. Esto se junta con el estrés de la renovación del piso ya que sin la cocina no podemos continuar con parte dela resto de la obra. No recomiendo ir a comprar a Ikea, es preferible ir a otros proveedores aunque el precio sea mayor. No se puede pagar el estres que estas situaciones generan.

    Responder
  4. lolienpunto
    lolienpunto Dice:

    ALUCINADA estoy. No podía imaginar que IKEA estuviera dando un pésimo servicio a sus clientes. Hoy lo he sufrido yo. Tenía que recibir un pedido entre las 18:00 y 22:00 h y ni he recibido la mercancía ni una llamada de teléfono indicando alguna contrariedad.

    IKEA ha dejado de ser lo que era. Conclusión: ya no es de fiar. Coméntalo a tus amigos!!!!!!

    Responder
  5. María
    María Dice:

    A V I S O:

    DESCONFIA DE IKEA. Tiene un servicio de transporte pésimo. Ayer tenían que haberme traido un mueble que compré y que pagué por adelantado el 100%. Se comprometieron en un plazo y no lo han cumplido.

    El transportista no se presentó ni llamó para disculparse por no hacer su trabajo.

    Llamé a atención al cliente de Ikea y la persona que me atendió me dijo que tenía que concertar otra fecha de envio!!!!! (10 días más tarde). Llevo toda la mañana esperando a que me llame el transportista…….

    Alucinante. Si Ikea permite esto hay que pedir que Ikea se marche de nuestro pais.

    No estaría mal imprimir todas las quejas que tiene IKEA en Internet y ponerse en las puertas de entrada de sus tiendas y dárselo a las posibles víctimas que entran a encargar muebles pensando que el transporte llegará en el dia concertado y ¿qué hace IKEA? ¿Reirse de sus clientes?

    Sencillamente PENOSO.

    No queremos empresas así en nuestro país.

    COMUNICA ESTE AVISO A TODOS TUS AMIGOS A TUS REDES SOCIALES…….. que todo el mundo sepa cómo funciona el transporte de IKEA.

    Responder
    • Alberto
      Alberto Dice:

      100% de acuerdo. El servicio de transporte es INEXISTENTE. Lo contraté y no vinieron. Ninguna explicación. Me dieron una nueva fecha para el pasado 28 de octubre. Y de nuevo… No vinieron. No llamaron, no avisaron… No dan explicaciones… NADA. Nada de nada.
      Una tomadura de pelo.
      He cancelado todo y he exigido que me devuelvan el dinero. pro es que no bastaría con la devolución, deberían indemnizarte por dos días perdidos esperando… En fin. UN ASCO DE SERVICIO. Coincido contigo: Esto se debería compartir y deberíamos exponer las vergüenzas de IKEA. Que se sepa…Que no engañen a nadie más.

      Responder
  6. Juan José Sánchez Fernández
    Juan José Sánchez Fernández Dice:

    El servicio de atención al cliente y de transporte un montaje es una basura. Nosotros hemos sufrido lo mismo que muchos de vosotros. Nos han dejado tirados sin entregar la mercancía. No nos han llamado y después de estar detrás de ellos varios días aún no tenemos claro cuando nos la van a entregar. Creo que debemos de difundir estos mensajes para que la gente que los lea sepa a que atenerse antes de ir y comprar en semejante empresa. NOSOTROS NO VOLVEREMOS NUNCA A IKEA!!!!

    Responder
  7. Helenna
    Helenna Dice:

    @IKEASpain me ha robado el dinero y los muebles. Tenía que haberlos entregado el pasado día 9/11/17 después de llamar mil veces a Atencion cliente( que no saben nada, y estar horas en espera), nos dan cita para hoy. No saben dónde están mis muebles.

    Responder
  8. Veronica Martinez Parra
    Veronica Martinez Parra Dice:

    Yo lo sufrí ayer, toda la tarde esperando con los sofás desmontados porque también había contratado el servicio de retirada, tenían que entregarlos de 18h a 22h. Llamé 2 veces al servicio de atención al cliente y me indicaron que estaban en ruta, la última vez a las 21.50h todavía me decía la chica que estaban dentro de hora… Que estarían al llegar. Por su parte podían haberme dado el teléfono del transportista ya que les dije que no se había puesto en contacto conmigo, o bien haber llamado ellos para cerciorarse que todo iba bien. A las 23.30h de la noche me puse a volver a montar mis sofás viejos, viendo que ya no iban a venir. Es vergonzoso el servicio que prestan. Eso sí pagados los 139 euros desde el 19 de noviembre. No se me ocurrió buscar comentarios antes de comprar, hoy lo único que me apetece es acercarme a Ikea y anular todo el pedido para que me devuelvan mi dinero. Me siento estafada. @veronica71181 @IkeaSpain

    Responder
  9. TERE
    TERE Dice:

    Os pongo mi relación con la pésima empresa IKEA
    Buenos días:

    Mi nombre es TERESA MARTIN FERNANDEZ, con NIF: *********** y con ustedes tengo varias incidencias como la 13835858 y la 14139844 mas las que hayan abierto los difentes empleados a lo largo de estos 5 meses

    No se ni como empezar esta reclamación por el trato recibido por parte de IKEA. En ningún momento me refiero a las personas con las que he tratado bien a través de teléfono o en persona.

    El pasado dia 09/06/2017 hice un pedido de una habitación completa de matrimonio y un sofá de los cuales pague el transporte y el montaje. Ademas, como me habían hablado muy bien de sus cocinas, pedi un presupuesto según las medidas que yo tenia.

    Quedaron en que vendrían el dia 14/06 y asi fue. Pero cual fue mi sorpresa cuando vi que faltaban los cajones de debajo de la cama. Las personas que me lo montaron me dijeron que en el ticket no venían y que ellos no sabían nada…

    Bueno, un error es un error. Al dia siguiente subi a IKEA a decirlo y lo que me dicen es que no solo no me habían cobrado los cajones sino que además me habían metido en el ticket una segunda cama de matrimonio. Yo no daba crédito. Al final, y después de unas pocas discrepancias se fiaron de mi y me devolvieron el dinero de la cama, y me hicieron el pedido de los 4 cajones. Como me llevaba también un colchón, mas ropa de cama (edredón, sabanas, fundas, etc..) les pedi que por favor me lo metieran en el mismo transporte cosa que no hicieron y tuve que volver a pagarlo ya que no me podían hacer la entrega todo en el mismo dia porque los cajones me los traía un montador.

    Ahí ya empecé a mosquearme, y mas pensando que ya había pagado también 40 euros porque vinieran a pagarme la medición de la cocina que también contraté con ustedes.

    De todos modos, confio en la gente, y pensé que simplemente había tenido mala suerte… Ingenua de mi….

    Cuando vienen a medirme la cocina el dia 15/06 el muchacho me empieza a decir que no podía hacerse lo que habíamos previsto, que le faltaban centímetros por un lado, que la campana tampoco cuadraba… Al final me dejó un plano mas o menos de como lo podíamos hacer y como no me parecía mala idea el dia 16/06 por la tarde subi a hacer el pedido de la cocina.

    A las 5 de la tarde estaba con una señorita haciendo el pedido, y entre que se equivocó a la hora de hacerlo y lo tuvo que borrar varias veces, luego el lavavajillas que yo había pedido no había en stock, me dio a elegir el siguiente, le digo que vale, y cuando lo va a incluir me dice que tampoco hay, que el siguiente. Total que un lavavajilas que en principio me iba a costar 399 euros, termina costándome 599. Pero bueno, también es verdad que esa fue decisión mia, ya que en ese mismo momento, podía haber echado atrás y no contratar con ustedes nada mas. Fallo mio que les aseguro que no volverá a ocurrir.

    Bueno, pues nada, al final hacemos el pedido . Salgo de IKEA, habiendo pasado solo por la mesa del departamento de cocinas a las 9 de la noche. 4 horas para hacer un pedido…. Pero bueno… la odisea no acaba aquí.

    Me avisan que el transporte me lo hacen el dia 4 de Julio y que el montaje al dia siguiente. Asi quedamos.

    Parece que a pesar de los contratiempos, todo va bien.

    El dia 24/06 vuelvo a meter la pata. Vuelvo a subir a IKEA y hago un pedido de unos muebles para un baño y unos muebles para la terraza (importe total de la compra 697€) y quedan que suben a montármelos el dia 17 de Julio de 10:00 a 14:00. Yo salgo a trabajar a esa hora y no se queda nadie en casa. Me dicen que no hay problema.

    Llega el dia 4 de Julio y yo había desmontado toda la cocina para que pudieran traerme los muebles y que me los pudieran montar el dia 5. Por si acaso, le digo a mi madre que por favor, venga a casa por si vienen un poco justos de tiempo… Un poco justos? No llegan. Yo me voy a trabajar y a las 3 de la tarde me llaman y me dicen que están en la puerta de mi casa ¿perdon? Me dicen que si quiero me los pueden traer por la tarde de 18:00 a 22:00 y yo… “pero si no hay nadieeee…!!” y claro, la contestación fue que sin muebles no me lo montaban al dia siguiente. Al final tuve que llamar a mi hermano que vive en Torrero (yo en Valdespartera) para que fuera. Tuvo que dejar a su hija en casa de una vecina para poder estar a la hora que a ustedes les convenia. Al final me los trajeron. Al dia siguiente a las 8 de la mañana vienen a montar la cocina… Por fin…!! Pues no, a media mañana me dicen que no pueden seguir montando porque la mitad del pedido está mal… que una puerta era de otro color, que los paneles en vez de ser brillo la mitad me los habían puesto mates… A mi casi me da algo… Me dicen que no pueden hacer nada… que dejan las marcas para que el de la encimera por lo menos pueda medirla.
    Mi cabreo ya estaba llegando a limites insospechados. Y encima me dicen que lo único que pueden hacer es dejar todo anotado y que ya me llamaran… Les recuerdo que no tengo cocina, que vivo sola y que lo único que poseo en ese momento es un microondas en el suelo del comedor y que si quiero fregar lo tengo que hacer en la bañera o en el lavabo… No hay nada que hacer…

    El dia 17 de Julio espero que me traigan la terraza y los muebles del baño. A lo largo de la mañana viendo que no vienen, llamo en repetidas ocasiones y me dicen que no hay problema, que llegan… Yo vuelvo a llamar a mi madre para que venga a mi casa… para qué, para nada. Aparecen a las 13:45. Yo viendo la hora, llamo al trabajo y pido una hora libre que por supuesto me van a descontar. Cuando entran todos los muebles (los del baño y los de la terraza) me dicen que no les da tiempo en una hora y que se marchan… Yo no daba crédito. Que vendrían al dia siguiente… No me lo puedo creer… Se me va a juntar en casa, los del montaje de la cocina, la terraza y el baño. Pero que va…. Me llaman por la tarde, y me dicen que claro, o pago la diferencia de los muebles o no me los llevan… Ahí estoy yo, el dia 18 a las 10 de la mañana pagando la diferencia, para que me lo pudieran traer… Como se pueden imaginar esto ya pasaba de castaño oscuro… Los de la terraza y el baño me dicen que tampoco vienen, que se les ha hecho tarde… que todo al dia siguiente…

    Cuando vienen a montarme la terraza y el baño, me dicen que como los muebles del baño no son propiamente de baño, que no me los montan, salvo que yo me responsabilice de que a la hora de colgarlos hagan daño en una tubería o se rompa una baldosa. Yo ya monto en cólera y al final llaman a su jefe para informarle y éste a IKEA. Solucion, que me lo monten… Bueno, por lo menos tengo la terraza y el baño montado… Otro dia que he tenido que pedir fiesta en el trabajo porque claro, no daba tiempo a hacerlo todo por la hora en que vinieron…

    Y por fin llegan los muebles que faltaban de la cocina… y claro, a volver a esperar a que me llamen para montarla… Ya no pongo fechas, porque ya no se cuantas veces tuve que llamar, cuantas me llamaron para darme explicaciones a las cuales yo solo sabia contestar que llevaba mas de 15 dias comiendo de restaurante y cenando de microondas, a la vez que fregaba en la bañera o en el lavabo.

    Bueno, pues por fin me llaman para el montaje… Como siempre les había dicho que a las 14 horas yo me iba, pero como ya no me fiaba, tercer dia a descontar de mi nomima y menos mal, porque el muchacho se fue de mi casa 20:00 ya que le habían avisado tarde y vino desde Soria a las 14:00. Pero ahí no se acaban los problemas… Me dice que una de las puertas está mal, que el lavavajillas no me lo puede montar y que el sifón de la fregadera no es el correcto, que es corto y que tampoco me lo puede montar.

    Yo ya ni disfrutaba ni de mi cocina ni de nada… Me estaba costando muchos lloros, muchos quebraderos, mucha rabia pero sobre todo impotencia.

    Al dia siguiente vienen los montadores de la encimera y habían tomado mal las medidas y también me la dejan a medias. Tardan mas de una semana en ponerme el resto de la encimera

    Otra vez vuelta a empezar con llamadas de una compañera vuestra desde Asturias diciéndome que se encarga ella de mi casa. Ya le daba vergüenza hasta llamarme, pero la llamada mas surrealista es cuando me dice que la puerta que yo he pagado, y que tengo otra igual puesta, NO EXISTE… Y yo ya…¿queeeeeeeeeeee? Vamos a ver, que tengo otra igual puesta, que no puede ser… Ella no sabia donde meterse.

    Al final, viene el montador de IKEA (el mismo que tuvo que venir a ponerme los cajones de la cama que faltaban) con una puerta pensando que valdría y me dice que tampoco, que la puerta que me falta es la que yo tengo en el pedido. Se lleva los materiales que sobraban de la primera vez que vinieron a montarme la cocina (alla por primeros de Julio) Otra vez a esperar… No puede ser….

    Tengo que ser yo misma la que tiene que subir a IKEA a recoger el dinero de todo lo que se llevó.

    Al cabo de los días me traen otro sifón y otra vez la puerta. El dia 09 de de Octubre viene otro muchacho a montarme el lavavajilas, la puerta y el sifón de la fregadera. Yo pensaba que ya se había acabado mi calvario con la cocina, pero no… Resulta que el sifón me lo han vuelto a traer mal, y es el corto y faltan unas push para la puerta…

    Resumiendo, que desde el dia 5 de Julio fecha en la que yo tenia que tener montada mi cocina, estamos a dia 11 de Octubre y ayer pude usar por primera vez el lavavajillas que me costó 200 euros mas de lo que pensaba, pero sigo sin tener la puerta puesta y el fregadero a medias.

    Todo eso sin contar, todas las incidencias con la habitación, el baño y la terraza, asi como todo el dinero que me he gastado en comer fuera durante 15 dias, mas los 3 días que he tenido que pedir permiso en la empresa y que por supuesto me han descontando de la nomina.

    Añado mas cosas… A finales de Noviembre, me llaman para decirme que el dia 11 de Diciembre me traerán el sifón nuevo, el dia 12 me lo instalaran, y el 13 se llevaran el que me trajeron confundido.

    Pues bien, a fecha de hoy, 12 de Diciembre, aun estoy esperando desde ayer que me traigan el sifón, por lo que si vienen a instalarlo, que ya he llamado de nuevo para avisar de que me voy a las 13:30 y me han dicho que lo trae el instalador, no tengo tan claro que lo puedan hacer…

    Señores, esto no es de recibo y espero una contestación por su parte. No es una reclamación a ninguna de las personas que trabajan allí, que en todo momento me han mostrado respeto asi como empatía y me han animado a que reclame, si no a la empresa IKEA, que creo que es lo suficientemente importante como para no permitir que pasen estas cosas. Por supuesto guardo todos los tickets de IKEA que en total suman mas 10000 euros y que yo pagué en su momento, pero que ustedes no han cumplido

    Por supuesto, la reclamación va a ser también interpuesta en la OCU en caso de no recibir respuesta alguna por su parte, asi como la difusión de esta carta por las diferentes redes sociales ya que serian las únicas armas con las que contaria.

    Agradeciendo de antemano su atención, se despide atentamente:

    TERESA MARTIN FERNANDEZ

    Responder
    • TERE
      TERE Dice:

      Bueno… pues aquí sigo esperando. Como dije ayer, 12 de Diciembre, cuando les llamé me dijeron que venían a instalarme el sifón, la puerta y los embellecedores de los tornillos, y que el propio instalador traía las cosas. Pues bien, a fecha de hoy 13 de Diciembre, aun no se ha presentado nadie en mi casa. Es mas, en teoría, estoy esperando que venga la persona que tiene que recoger los materiales que me trajeron de forma errónea. Cada vez mas enfadada

      Responder
  10. Ainhoa
    Ainhoa Dice:

    Me reconforta encontrar esta conversación porque yo estoy igual.
    El servicio de montaje me ha dejado en la estacada sin previo aviso e Ikea se hace el sueco.
    Decidimos devolver los muebles tras este incidente y resulta que no han pasado a recogerlos el día acordado en att. Al cliente de la tienda de Barakaldo y no hemos enterado por medio del transportista que nos los trajo que Ikea Barakaldo no les ha dado la orden de albarán para nuestra recogida…
    En fin un trato vejatorio e indignante el que da Ikea a sus clientes con total impunidad además

    Responder
  11. Francia
    Francia Dice:

    NO CONTRATAR SERVICIOS DE IKEA!!

    Hola, les comparto mi caso…
    Cinco incumplimientos de entrega de pedido. Realicé la compra hace un mes (25/11/12) contratando el servicio de entrega y montaje, me dieron fecha para el 13/12/17. No llegaron y no llamaro para avisar, perdí un dia de clases y pasé 4 horas sentada en el suelo esperando. Llamo a atencion al cliente, me dan fecha para el siguiente día, vuelve a pasar exactamente lo mismo, al siguiente dia igual.
    Atencion al cliente afirman que el 23/12/17 tendré los muebles. LO MISMO pasa otra vez, me dicen que espere una llamada QUE NUNCA LLEGA! Me dirijo personalmente a sucursal, afirman que el pedido está listo para entregar hoy 27/12/17. Llamo previamente a las 10 AM para confirmar entrega me dicen que todo esta bien. No llega. A las 2 pm vuelvo a llamar, me dicen que no se hará la entrega y que no pueden localizar al responsable de la entrega. Me dicen que no hay nada mas por hacer, solo esperar a que ellos me llamen (llamadas que nunca llegan). NO TIENEN CARA. NO PUEDO MUDARME, HE PAGADO ALQUILER UN MES EN VANO! LOS ODIO!!

    Responder
  12. Angel perez
    Angel perez Dice:

    27 de diciembre del 2017 , segundo día que no aparecen los individuos de ikea a traer y montar un armario.
    Por supuesto, lo de avisar al cliente , no era necesario, me han emplazado al sábado.
    Me voy a ahorrar enumerar todos los procesos que han citado anteriormente otros afectados por esta estafa.
    Plataforma, ya !!! Si se les caen 1000 pedidos seguro que respetarán al cliente.
    Angel Perez.

    Responder
  13. Consuelo
    Consuelo Dice:

    Debería hacerse una plataforma de afectados por Ikea. Con manifestación en la puerta de sus establecimientos. Somos multitud!!

    Responder
  14. joan
    joan Dice:

    Compra del dia 18 enero
    Primer día. Me dicen que no pueden montar tres muebles porque hay que pagar aparte los 3. Me quejo pero digo que lo pagaré y luego dicen que uno no lo pueden montar porque no llevan las herramientas.
    Segundo día. Tres días más tarde.
    Me dan la cita a primera hora de la mañana (cojo horas de vacaciones en el trabajo) y no aparece nadie. Llamó a las 10 y me indican que se les complicó el día y que vendrán a las 15 h(sic)….llamó a las 16h y dicen que siguen con complicaciones y que ya vendrán… aparecen a las 18h y dicen que no pueden montarlo porque falta una pieza (sic)
    Tercer día. Cinco días más tarde
    Me habían dado cita para la tarde del sábado. Me llaman a las 17h diciendo que se han equivocado y que están mandando los muebles sin la pieza que falta jaja

    Seguimos a la espera de la odisea

    Nivel de incompetencia altísimo
    Servicio pésimo al cliente

    Responder
  15. Consuelo
    Consuelo Dice:

    Ikea,es una empresa de lo más sinvergüenza que hay,hace dos meses programe con ellos compra y montaje de una cocina y una habitación… llevo un mes llamando y poniendo reclamaciones,la cocina vino el armario de la campana extractora grande hace más de 15 días y todavía espero que lo traigan y monten!!!
    El armario de la habitación se empeñaron los transportistas en montarlo(solo tenían que traerlo y lo montaban al dia siguiente los montadores)y les sobraban piezas después de cinco horas intentando montarlo lo dejaron mal y ya llevo casi 20 días esperando,hoy tenían que venir y no se han presentado después de llamar dos veces al dichoso tf son las ocho de la noche y quieren darme nueva fecha,otros 10 días y ellos mismos dicen que denunciemos a la ocu ….
    No compréis en IKEA. Son unos golfos carotasy sinvergüenzas
    Pero cobrar si han cobrado rápido todo
    Estoy hasta los huevos de Ikea que se vayan a otro pais a reírse de los clientes

    Responder
  16. jabyjaby
    jabyjaby Dice:

    Ikea es una vergüenza en cuanto al cumplimiento de fechas de entrega. Hoy tenían que haberme entregado un colchón entre las 14:00 y las 18:00, según indica el contrato de transporte. A las 19:00 entro en su web y veo que aparece como entregado. Llamo al servicio de atención al cliente ( que mas bien parece el servicio de habla chucho que no te escucho) y me dicen que la próxima fecha de entrega será el jueves!! que es un colchón!!! para dormir!!! . tengo invitados en casa que van a tener que dormir en el suelo por culpa de algún sinvergüenza nada profesional y de una marca que aunque parece idílica , no es mas que otra empresa que no se preocupa en absoluto por dar un servicio de calidad.
    Es una vergüenza y son unos sinvergüenzas

    Responder
  17. Manuel
    Manuel Dice:

    Más de lo mismo.
    Cocina completa con electrodomésticos, comprada el 13 de enero de 2018.

    Cuando la llevan, de unas 190 piezas de que constaba el pedido, llegan solo 90: una palet entero de piezas se pierde en el transporte. Y el transportista pretendía que se le firmara el albarán como si hubiera llegado todo. No se le firmó, por supuesto. El arquitecto de la obra se pone en contacto con el servicio de atención al cliente, el servicio de transporte, el responsable de la tienda (San Sebastián de los Reyes) y el sursum corda. Después de más de 30 llamadas, consigue que a las 9 de la noche un encargado localice el palet que falta en un almacén de Alcalá de Henares. Quedan en enviarlo al día siguiente a primerísima hora porque se había previsto montar la cocina al día siguiente.

    Aparecen a mediodía con (casi) todo lo que faltaba (12 piezas seguían faltando). Imposible montarla en lo que quedaba de día, varias chapuzas pese a que se los montadores se quedaron hasta las 23 horas.
    Quejas y más quejas, dos reclamaciones en formato oficial con copia al servicio de consumo del Ayuntamiento, inspectores que se supone que van a revisar las chapuzas y no aparecen pese haber confirmado la visita por mensaje de texto. Las asturianas (el centro de reclamaciones telefónicas está en Asturia) muy atentas, totalmente avergonzadas y aguantado el chaparrón como pueden las pobres. Por fin aparece el inspector, reconoce las chapuzas de montaje y dice que hay que cambiar varios muebles además de las doce piezas que siguen faltando.

    Al día siguiente, 19 de febrero, llaman al arquitecto diciendo que irán a montar lo que falta el 12 de marzo:Casi 3 semanas más. El arquitecto se pone hecho una furia (tenía que habernos entregado la obra esta semana) y dice que ejercemos el derecho de desistimiento, que desmonten la cocina entera al día siguiente, que se la lleven, y que devuelvan hasta el último céntimo de lo que se ha pagado, que en tres semanas él contrata a un carpintero que la hace a medida. ¡Oh milagro!, al rato le llaman diciendo que “han encontrado un hueco” y que la montarán a la semana siguiente.

    En esas estamos. Ya os contaré como acaba todo.

    Y esto no solo ocurre en España. Teclear: ikea complaint letter en el buscador y vereis
    .
    Cuando acabe esto, si es que acaba, terminamos de escribir una carta que tenemos a medias al CEO de IKEA en Suecia para informarle. Por si os animais:
    jesper.brodin@ikea.com

    Responder
  18. Charo
    Charo Dice:

    Puedo decir que no cumplen los plazos, el día que tenían que montar los muebles comprados se les averió el camión según versión de la empresa de montaje, la próxima cita se demoraría más de una semana. Si que tuve que hacer varias llamadas a atención al cliente , pero conseguí me volverán a los dos días. El servicio de los montadores excelente , pero mi sorpresa a sido que a los dos meses de esto recibo una carta de Ikea disculpándose y atendiendo la reclamación querían compensar el trastorno ocasionado , me enviaron una cesta con varios productos de Ikea y un vale de 100 euros.
    Pienso que en todos los comercios comenten errores y nunca me han compensado por ello. Enhorabuena y gracias Ikea.

    Responder
  19. Celia
    Celia Dice:

    montajes!
    Impresionante!!
    Hace año y medio que Ikea montó mi salón: Mesa, chaise longue y un mueble de salón que consiste en: tres piezas al suelo con una vitrina de cristal y en la parte de arriba cuatro módulos Unidos colgados a la pared.
    Para mi sorpresa el viernes estando mi hijo y yo en casa ,estos cuatro módulos de la pared no se cómo, se descolgaron de la pared y se precipitaron al suelo aplastando la parte de abajo del mueble, y rompiendo todo lo que había a su paso: televisión , equipo de música, plantas ,consolas ,vitrina.,todo lo que contenía el mueble más todo lo que estaba fuera.

    Imaginaros el susto! Increíble el estruendo que se formó (no sé cómo no apareció el mueble en casa de la vecina de abajo que por supuesto subió con otros cuántos vecinos a ver qué es lo que había ocurrido)
    Gracias a Dios nadie ha salido herido pero bien podía haber surgido una desgracia.(mi hijo de 14 años que estaba en el salón no podía dar crédito a lo que sus ojos estaban viendo, solo se aparto contra la pared y observó asustadisimo lo que allí estaba pasando gritando mamá mamá!!)
    Llamé a mí seguro el cual no se hace responsable por supuesto ya que se trata de un pésimo montaje.
    Si pudiese aportaría fotos.
    Los tornillos y tacos utilizados. para colgar dicho mueble, son los mismos que utilizarías para colgar un cuadro.
    Los anclajes del mueble son de plástico.
    Nunca les he metido peso excesivo, aunque bien podría haberlo hecho ya que es un mueble de salón y se supone que tienes que guardar cosas como: vajillas, enciclopedias o cualquier otra cosa de peso,pero no no ha sido así.
    Llamé a Ikea e incluso llegué ir en persona.
    Esto pasó el viernes a las 7:50 de la tarde.
    A día de hoy domingo después de muchas amables respuestas y tratarme con mucha cordialidad eso sí “aquí no ha aparecido nadie.
    Tengo mi salón destrozado sin haber hecho nada y sin nadie que responda por ello.
    Bueno señores ya sabemos que lo que ofrece Ikea” es una justa relación calidad-precio Muebles prácticos y funcionales que te prestan servicio durante un corto tiempo.
    Esto está bien

    Con lo que yo no contaba es con la
    posibilidad de que causado por un pésimo,pésimo, pésimo montaje,por el cuál pagué un altísimo precio podría, poner mi vida, la de mi hijo o la de cualquiera que estuviese en mi casa, en un serio peligro”.

    Responder
  20. grup864836935
    grup864836935 Dice:

    Hola,
    Reitero todo lo que aquí se dice, JAMAS COMPREIS UNA COCINA EN IKEA, es lo peor que podeis hacer si quereis que os de un ataque de nervios, son mentirosos, informales y dan un pésimo servicio. Estoy intentando que me monten la cocina y no hay manera, todo por el medio,un caos.
    No se como solucionarlo,
    Animo a los que estais como yo,

    Responder
  21. Ana
    Ana Dice:

    Buenas tardes, a mi me ha pasado algo muy similar, os cuento:
    El sábado día 23 de junio de 2018 fuimos a Ikea de Alcorcón a comprar un armario, quedamos en que lo recibiríamos el día 26 de junio de 2018 de 09:00 a 13:00h. Al día siguiente, el 24 de junio de 2018 tuvimos que volver por la mañana a las 10:30 a cambiar de modelo de armario porque el que compramos el día 23 no se podían abrir las puertas, lo cambiamos por otro modelo y nos lo llevaría a casa el día 25 de 13:00 a 15:00h y cual fue nuestra sorpresa que en atención al cliente nos dijeron que el transporte nos lo cobraban dos veces, es decir el del pedido del día 23 de junio que se anuló y el del pedido del día 24. Nos dijeron que como había pasado más de 24 horas antes de la entrega no nos devolvían el transporte. Mentira!! no habían pasado más de las 24 horas que dan de plazo, el plazo era de 09:00 a 13:00 y nosotros fuimos a las 10:30.
    No contentos con esto, el día 25 de junio de 2018 fueron los montadores a nuestra casa para montar el armario y nos lo dejaron a medias, las luces del armario no la instalaron, no anclaron el armario a la pared y no pusieron los tiradores. Los montadores nos dijeron que ellos no instalan las luces, cuando los dependientes de la tienda de Ikea nos dijeron que la instalación de las luces se encargaban los montadores. Llamamos a atención al cliente no nos dieron ninguna solución, después se puso otra señorita y nos colgó el teléfono de muy malos modos porque le dijimos que estábamos grabando las conversaciones. En fin un desastre desde que decidimos comprarlo hasta que nos lo medio montaron. Tenemos fotos y todas las conversaciones grabadas.

    Responder
  22. MARI FELI
    MARI FELI Dice:

    tuve que devolver un articulo, estuve una hora esperando a ser atendida ( muchos empleados dando paseos atras y adelante) no nos informaron de l problema que podian tener. cuando me toca el turno devuelvo el articulo y el dinero me lo dan en una tarjeta de Ikea y no en mi tarjeta ( eso no dice en las devoluciones) me siento estafada y como siempre el consumidor es el que pierde. Ikea no es tan bonito como lo pintan

    Responder
  23. esguizaro
    esguizaro Dice:

    Ikea no me devuelve un colchón que está completamente hundido por una parte. Es de viscoelástica y tiene hecha lo que se llama “bañera”. Es decir, un claro hundimiento. En esa porquería ya no se puede dormir cómodo. Tiene 7 años, y te dan una garantía de 25. Es sólo marketing para que compres el producto con ellos. Después, no responden por sus mierdas. A – S – C – O de Ikea. No volveré más. Eso seguro.

    Responder
  24. mar
    mar Dice:

    Compro los muebles de baño hace una semana en la tienda de Alcorcón, y contrato porte y montaje. Me lo fijan para hoy, 14 de Julio de 13:30 a 17:30. Me reparten los muebles en esa franja, pero el repartidor desaparece y me dice que ya vendrán a montarlos. A las 17:00 no había aparecido nadie, y a las 21:00 seguía sin aparecer. Llamo tres veces a la tienda, esperando 25 a ser atendida cada vez; buenas palabras pero efectividad cero, no me dicen nada, ni puedo hablar con la empresa montadora, me indican que me contactarán y sigo esperando. Los muebles embalados en casa, los enseres de los baños reubicados como se puede, todo el sábado perdido, sin poder moverme de casa para nada. Un desastre, qué poca formalidad. Me desplazo hasta la tienda y me dicen que hasta e lunes no vendrán, dos días más. Ya veremos. Una gran decepción

    Responder
  25. mar
    mar Dice:

    Compro los muebles de baño hace una semana en la tienda de IKEA Alcorcón, y contrato porte y montaje. Me lo fijan para hoy, 14 de Julio de 13:30 a 17:30. Me reparten los muebles en esa franja, pero el repartidor desaparece y me dice que ya vendrán a montarlos. A las 17:00 no había aparecido nadie, y a las 21:00 seguía sin aparecer. Llamo tres veces a la tienda, esperando 25 a ser atendida cada vez; buenas palabras pero efectividad cero, no me dicen nada, ni puedo hablar con la empresa montadora, me indican que me contactarán y sigo esperando. Los muebles embalados en casa, los enseres de los baños reubicados como se puede, todo el sábado perdido, sin poder moverme de casa para nada. Un desastre, qué poca formalidad. Me desplazo hasta la tienda y me dicen que hasta e lunes no vendrán, dos días más. Ya veremos. Una gran decepción

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] unos días ya os hablamos sobre el problema que habíamos tenido con Ikea y su servicio de Atención al cliente. Pues aquí seguimos, la batalla […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario