JUEGOS INFANTILES CON LOS QUE APRENDER EN CASA Y EN EL AULA  Foto de %title

Entre los regalos que han traído los Reyes Magos se encuentran algunos juguetes educativos que queremos enseñaros

Las cartas a los Reyes Magos de este año han sido interminables y muchas veces las peticiones de los más pequeños no se corresponden con los juegos para niños que deseamos que tengan los padres.

Para mi es muy importante sobre todo que jueguen con ellos y se diviertan, pero además también me gusta que si de paso aprenden algo mucho mejor.

Este año los Reyes decidieron traerles dos juegos que encontré en la página Materialescolar.es. Lo bueno es que si sois profesores también podéis usarlos en el aula, ya que dentro de el libro de instrucciones vienen sugerencias para hacer en la primera etapa educativa, que pueden ayudarles en áreas como las matemáticas, conocimiento del medio o la creatividad.

El primero se trata del “Juego del reciclaje”. Está compuesto por tres contenedores de diferentes colores: amarillo, azul y verde, que corresponde con el reciclado de envases, vidrio y papel.

Dentro del juego vienen diferentes objetos que usamos en la vida cotidiana y que muchas veces no sabemos a que contenedor debemos tirar: un libro un vaso roto, unos calcetines viejos o el tetra brick de la leche

Con este juego los niños aprenden a separar los distintos materiales y a saber a qué contenedor tienen que echarlos.

JUEGOS INFANTILES CON LOS QUE APRENDER EN CASA Y EN EL AULA  Foto de %title

El segundo de los juegos es el de “Billetes y Monedas”. Es un set en el que vienen billetes y monedas de todas las cantidades del sistema monetario europeo. Lo bueno es que los billetes son de plástico y son lavables como podéis ver en este vídeo

Con este juguete los niños empezarán a familiarizarse con monedas y billetes y además pueden comenzar a hacer sus primeras operaciones matemáticas jugando. Al igual que en el juego anterior incluye una guía didáctica donde los profesores pueden encontrar ideas para utilizar este juego en el aula.

JUEGOS INFANTILES CON LOS QUE APRENDER EN CASA Y EN EL AULA  Foto de %title

En mi casa, por ejemplo, ya han empezado a utilizarlo creando su propio supermercado (os sonará que ponen todo lo que pillan por casa en el suelo y luego nos toca recoger a los papás) y utilizando los billetes para pagar.

JUEGOS INFANTILES CON LOS QUE APRENDER EN CASA Y EN EL AULA  Foto de %title
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.