DÓNDE DONAR JUGUETES USADOS

donar juguetes

Llegan las Navidades y los viejos juguetes dejan paso a los nuevos regalos que traerán Papá Noël y los Reyes Magos pero, ¿Qué hacemos con ellos? ¿Los dejamos abandonados en el trastero? Quizá puedan hacer felices a otros niños, y que mejor manera que donarlos para que otros jueguen. Aquí os damos algunas ideas para que no acaben en el camión de la basura.

Colegios, guarderías, escuelas infantiles de nuestra zona: la guardería de mis hijos está llena de correpasillos, canastas, balones… Una vez hablando con una amiga que es profesora me comentó que en su colegio no tenían medios para comprar juguetes para los niños de infantil, y que todo lo que no necesitásemos se lo podíamos dar para que los niños pudiesen jugar en su clase. Podemos preguntar en nuestra zona si recogen juguetes, porque seguramente alguno de ellos les servirán. Si hablamos con la dirección o los profesores nos pueden indicar si los recogen, y en caso afirmativo en qué tipo de juguetes estarían interesados.

Ayuntamientos y Servicios Sociales de la zona: cada vez son más las iniciativas de este tipo que surgen desde los propios ayuntamientos y centros sociales de los diferentes pueblos y ciudades.

Bicicletas sin fronteras

La Fundación Bicicletas Sin Fronteras dedica su actividad a entregar bicicletas a personas sin recursos para que se puedan desplazar a la escuela o a su lugar de trabajo.

Bicis para la vida

es una iniciativa conjunta de la Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP), Fundación Alberto Contador, Fundación Ananta y Fundación SEUR. Consiste en la reparación de bicicletas donadas en un taller de reparación que emplea a 10 personas con discapacidad para la posterior distribución gratuita a colectivos desfavorecidos.

Juegaterapia

recogen consolas, mandos y videojuegos para que los niños con cáncer jueguen durante su estancia en el hospital.

Toys2help

Recogen y venden juguetes usados en beneficio de causas infantiles.

Ningún niño sin sonrisa

Recogen cuentos, peluches y juguetes nuevos o de segunda mano que reparten el día 6 de enero.

Juguete solidario

Recoge juguetes y se encarga de que lleguen a todos esos niños que no van a tener juguetes esta Navidad.

El Colegio profesional de Administradores de Fincas de Madrid

Organiza cada año esta campaña solidaria para regalar ilusión a las familias desfavorecidas.

 

Echa un vistazo al mapa colaborativo de Canalsolidario.org en el que se han ido registrando entidades que organizan campañas de recogida de juguetes en España localizados por ciudades. El resultado es un directorio en el que puedes encontrar las ONG y organismos que recogen juguetes más cercanas a tu casa, con los datos de contacto y, en muchos casos, fechas de las campañas.

Además de estas también están ONG como Cáritas o Cruz Roja que no solo recogen juguetes, si no ropa, comida, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario