LA AEP CONVOCA EL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL “DÍA P”

image001

 

 

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha convocado la tercera edición del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil Día P 2016 para involucrar a los niños y jóvenes en el papel que juega el Pediatra en el cuidado de su salud y bienestar integral. Esta iniciativa está enmarcada en las actividades del Día de la Pediatría 2016 (Día P) que se celebrará el próximo 8 de octubre con el lema “Recuerda: el mejor médico para el niño es el pediatra”. La convocatoria está abierta hasta el próximo 25 de septiembre y las plantillas pueden descargarse en la web de la AEP.

 

Para celebrar el Día P 2016 se anima a los niños y jóvenes hasta 17 años residentes en el territorio español a ilustrar en la plantilla del concurso “cómo les gustaría que fuera la bata de su especialista en Pediatría”, pudiendo utilizar para ello la técnica que deseen: de forma separada o mezclada; manual o digital; lápices, ceras, témperas, acuarela, técnica “collage”, etc. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 dibujos. En esta edición, se han establecido dos categorías por grupos de edad: hasta los 7 años, y a partir de los 7 años y un día de edad.

 

Con el lema “Recuerda: El mejor médico para el niño es el pediatra”, la AEP quiere destacar la importancia de la Pediatría y sus especialidades, más de una veintena, en la asistencia sanitaria que reciben los niños y jóvenes en España, y recordar que esta requiere una formación específica. “Si queremos mantener la calidad en la atención pediátrica es imprescindible garantizar que los niños son atendidos por profesionales específicamente formados”, destaca el doctor Fernando Malmierca, vicepresidente segundo de la AEP.

 

Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil Día P 2016

Dirigido a: niños y jóvenes hasta 17 años (inclusive)

Fecha límite: 25 de septiembre

Enviar dibujos a: concursodibujos.diaP@aeped.es

Premio*: Entradas para el Parque Warner de Madrid

Categorías: hasta 7 años / A partir de 7 años y un día

Descargar la plantilla en: http://www.aeped.es/dia-pediatria/concurso-dibujo-dia-p-2016

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario