Ya estamos adentrándonos en las semanas previas a la Navidad y muchas veces no sabemos qué regalar a amigos y familiares. Os dejamos una propuesta de lectura con la que seguro que acertarás en estas fiestas: el libro del escritor Ruperto Sánchez Barbudo en el que cine y velocidad se mezclan de una forma apasionante.

¿Quién no recuerda la mítica persecución de la película Bullit por las calles de San Francisco? Aquel duelo automovilístico entre dos de los más legendarios muscle cars que nos conquistaron con sus escenas cargadas de acción y adrenalina. Ese Ford Mustang pilotado por Steve McQueen batiéndose en duelo contra un Dodge Charger en busca de la supervivencia.

Esta obra recoge un extenso estudio de investigación sobre la influencia e importancia del automóvil en el séptimo arte. En «La historia del automóvil en el cine» podemos encontrar una recopilación de las películas más memorables y de los vehículos más icónicos que han aparecido en nuestras pantallas. El motor y el cine unidos en una misma dirección como modelo de expresión artística, dotando a la narración de un mayor carácter, enriqueciendo el relato y aportando unas características propias para aquellos largometrajes donde los actores comparten protagonismo con los coches y las motos. Marcando estilo, carácter y personalidad de todos sus conductores y revolucionando con ello las escenas con sus apariciones. Un resumen de la historia de dos de los grandes inventos de finales del siglo XIX que se han unido en una misma dirección, descubrimientos que han ido evolucionando con el paso de los años hasta llegar hasta nuestros días. Dentro de esta obra se desgranan las técnicas y metodologías usadas en los rodajes que han sorprendido a millones de espectadores dejando momentos inolvidables en la memoria del público amante del celuloide.

Un libro que habla sobre el cine y los coches desde un angulo distinto en el cual el lector se podrá identificar con las películas y modelos de automóviles citados. Disfrutando de un análisis profundo, acompañado por infinidad de historias y anecdotas que les rodean. Iconos de ambas industrias unidas en un mismo momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.