,

LACTANCIA MATERNA = NIÑOS MÁS INTELIGENTES

Trucos de mamás cólicos

La revista científica “The Lancet” señala en un reciente estudio que la lactancia materna podría estar relacionada con el nivel de inteligencia

 

Son muchos los estudios que avalan los beneficios de la leche materna, pero ahora se ha sumado uno más que está relacionado con un mayor coeficiente intelectual en los niños que han tomado leche materna y los que no.

Eso se desprende de un estudio publicado por la revista The Lancet en el que se afirma que la lactancia materna podría tener relación con una mayor inteligencia en los niños y quizás efectos un importante efecto en la vida adulta, ya que influiría en un mayor nivel educativo y sueldo.

El estudio se puso en marcha en el año 1982 en Brasil, registrando los datos de los bebés que habían sido alimentados con leche materna y el tiempo. 30 años después se midió el coeficiente intelectual, nivel de educación e ingresos de los participantes, llegando a la conclusión que los bebés que habían sido amamantados durante 12 o meses o más tenían un coeficiente intelectual más alto que, por ejemplo, los que solo habían sido amamantados durante un mes.

Este coeficiente intelectual más elevado a la larga repercutiría en un nivel educativo más alto y en mejores sueldos.

Podéis encontrar el estudio completo en:

http://www.thelancet.com/journals/langlo/article/PIIS2214-109X(15)70002-1/fulltext

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario