LA SOCIEDAD QUE VACIABA ÚTEROS

portada3

Hoy quiero hablar de un libro que me ha sorprendido gratamente, “La sociedad que vaciaba úteros”. Me lo recomendó una compañera de trabajo y al principio me sonó a novela de misterio y si que un poco de misterio contiene pero desde otro punto de vista.

Está escrito por Irene Garzón, licenciada como comadrona en Reino Unido y que actualmente ejerce su profesión de una manera independiente y gestiona, junto a su marido, un centro de terapias alternativas para la maternidad.

El libro se compone de varias historias, que con otros nombres en muchas ocasiones nos resultan conocidas, y que narran, a través de diálogos, y de una forma muy amena, el día a día de varias parejas con un tema en común: la maternidad. Supongo que muchas de ellas, o si no todas, son reales puesto que la autora vive el día a día de muchos embarazos y partos.

Al ir leyendo las páginas me he sentido muy identificada con alguna de las historias: aquí en el libro pueden ser Juan, Javier o Cristina, pero seguramente os pase como a mí, y cuando vayáis adentrándoos en la lectura seguro que encontráis parecidos con historias que habéis vivido alrededor o en primera persona: la ilusión de la noticia de un embarazo; cómo afronta una pareja joven un embarazo no deseado, la maternidad de una pareja de lesbianas o la tristeza de una pareja que está intentando ser padres pero que no lo consiguen.

Paso a paso vamos viviendo junto a ellos todas estas vivencias y decisiones hasta llegar al momento del parto (qué tipo de parto se quiere tener, alguna que otra complicación, el parto inducido…)

Un libro totalmente recomendable tanto si se es mamá o papá o no, porque más allá del tema de la maternidad se tratan otros muchos que nos afectan a todos.

La sociedad que vaciaba úteros. Editorial Uno

portada3

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario