LAS MEJORES CABALGATAS DE REYES DE ESPAÑA

BARCELONA.

Los Reyes Magos llegan en barco (a las 17.00 horas) al Moll de la Fusta (frente a la estatua de Colón) donde son recibidos por el alcalde de Barcelona y numerosos niños. Después comienza el recorrido de las carrozas, con los Reyes y pajes, desde la Avenida del Marqués de la Argentera hasta la Fuente Mágica de Montjuich (Avenida de María Cristina).

Turismo. tel 932 853 834

GRANADA.

El recorrido es el mismo todos los años, partiendo de la calle Gran Capitán (a las 17.30 horas) y finalizando sobre las 22.30 en la plaza del Carmen. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar, suben al balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los niños. La tradicional cabalgata de los Reyes Magos es un espectáculo de alegre colorido con luces y música que cuenta en Granada con maravillosas carrozas  y unos 16.000 kilos de caramelos.

Turismo. Tel. 958 247 128 www.granadatur.com

ALICANTE. ALCOY

La de Alcoy (Alicante) es la más antigua fiesta de Reyes Magos que se celebran en España. Hay antecedentes en 1866, pero la primera cabalgata fue en 1885. Los Reyes van montados sobre camellos acompañados de pajes «negres». El desfile comienza por la tarde en la zona del Camí y recorre la ciudad hasta finalizar en la Alameda.

Información: 965 537 155. www.alcoyturismo.com

SANTANDER

Cabalgata de Reyes Magos en Santillana del Mar con más de 50 años de tradición.

Esta fiesta supone la participación de cerca de 500 personas, ya que la noche del 5 de enero en Santillana se dan cita: más de 100 antorcheros; 5 carrozas; 20 caballos con sus respectivos jinetes; 10 ponis; los encargados de atender la caballería, el personal de cada escena; los pajes; y los músicos, así como más voluntarios y voluntarias de organización, apoyo y refuerzo en el desarrollo del evento. De entre todos los figurantes, los personajes que más miradas concentran son sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se pasean por la villa en camellos.

Las ocho escenas del Auto sacramental se desarrollan en el transcurso de dos horas y media, a las que posteriormente se suma el tiempo dedicado a la Cabalgata de Reyes, que comprende otras cuatro escenas más, que se traducen en alrededor de dos horas más de diversión.

MADRID.

La cabalgata más importante -de las varias que se celebran- es la que discurre por el centro de la ciudad, desde Nuevos Ministerios (plaza de San Juan de la Cruz, a las 18.30) para finalizar en Cibeles, donde los Reyes Magos leen el discurso para los niños (sobre las 21.30). Desfilan unas cuarenta carrozas.

Este 2015 será la música el tema principal de la cabalgata, con carrozas que simbolizan notas y llevan instrumentos, sin duda rememorando los clásicos villancicos navideños.

 Información 010 / 915 881 000. www.madrid.es.

CASAVIEJA. ÁVILA.

Esta cabalgata es muy antigua y con ella salen varios grupos de los llamados zambomberos –una vieja tradición- que acompañan la marcha tocando las zambombas. Son varios grupos, algunos de jubilados. El recorrido comienza a las 18.00 horas desde la plaza de los Tejares presidido por una carroza con la estrella de Belén, seguida de las tres de los Reyes con los pajes lanzando caramelos, otra con el portal de belén y una última llena de niños que representa una casita de chocolate. El recorrido termina sobre las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento donde los Reyes adoran al Niño y saludan a la gente. Ayuntamiento: 918 678 001.

+



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario