“LEO CON PEPPA PIG” O COMO DIVERTIRSE LEYENDO

IMG_20150627_134218

La colección de libros “Leo con Peppa” permite a los más pequeños comenzar con el hábito de leer de una forma divertida

Ya hemos comentado muchas veces que @Trucosdemamas somos unas auténticas fans de Peppa Pig, y nuestros hijos también. En esta ocasión, y gracias a Boolino (una plataforma de fomento de la lectura para niños y jóvenes) os vamos a hablar de una colección de cuentos dirigida a aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la lectura.

Lo que más llama la atención (y los hace diferentes a otros libros también basados en la misma serie), es que cuando lo abrimos encontramos que el texto se repite tanto en la página derecha como en la izquierda. En un lado aparece en mayúscula y en el otro en minúscula; de esta manera los niños comienzan a distinguir los dos tipos de letra.

 

 

IMG_20150627_134218

La frase aparece repetida en mayúsculas y minúsculas para que el niño aprenda los dos tipos diferentes de tipografía

Además cada libro está dedicado a un grupo de letras y van aumentando de dificultad: el primero de ellos está dedicado a las vocales (a,e,i,o,u); el segundo a las letras (p,l,m s); el tercero (t,d,n,f,r/rr,h); cuarto (c,q,g,gu,r,b,v,z,ce/ci) y quinto (j,ge,gi,ll,ñ,ch,x,k,w,güe/güi) y por último encontramos los grupos consonánticos.

 

IMG_20150627_134249

Hay 6 libros diferentes y cada uno de ellos está dedicado a un grupo de letras.

Dentro de las frases las letras elegidas aparecen remarcadas en otro color, y así los niños pueden ir viendo que en la misma frase se repiten diferentes letras.

 

IMG_20150627_134311

Las letras seleccionadas se remarcan en otro color a lo largo de toda la frase

 

Los libros narran pequeñas historias de unas 5 páginas al final de las cuales se hace una pregunta para comprobar que el niño está entendiendo lo que le estamos contando y que está atendiendo.

 

IMG_20150627_134231

Al final de cada historia se hace una pregunta para comprobar el nivel de comprensión por parte de los niños

En mi caso ninguno de mis hijos sabe leer pero les han encantado los libros, identifican a los personajes y el más mayor (tiene 3 años) también señala algunas de las letras. Además como las frases son muy cortas las memorizan y me las vuelven a repetir cuando volvemos a leer el libro de nuevo.

IMG_20150627_145044

 

Para mí han sido todo un descubrimiento; podéis encontrarlos por 6.95 € en Boolino o por 6.60€ en Amazon o El Corte Inglés.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario