EL POST INVITADO: ” HUGO Y LA RECETA MÁGICA” UN LIBRO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

EL POST INVITADO: " HUGO Y LA RECETA MÁGICA" UN LIBRO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR  Foto de %title

Hoy hablamos de Acoso Escolar. Acoso Escolar en primera mano. Conocemos la historia de Valle Pérez y de su hijo Hugo. Un relato vivido y contado por una madre angustiada pero con un final feliz que se ha transformado en un proyecto precioso con el libro “La Receta Mágica”.

 

 

Mi nombre es Valle Pérez (e www.sinmiedoalparto.com) te escribo porque quiero presentarte un proyecto que tengo sobre un cuento infantil contra el acoso escolar en niños pequeños.

El año pasado lo viví en primera persona con mi hijo Hugo de ahora 4 años, ha sido un camino largo, duro y muy estresante, pero todo trabajo y esfuerzo tiene su recompensa, Hugo ha aprendido a defenderse, a decir basta ante situaciones que no le gusta, etc.

Tras superar el problema, vi la necesidad de ayudar a otras familias, que como nosotros también lo están pasando mal por este tema.

 

 

 

EL POST INVITADO: " HUGO Y LA RECETA MÁGICA" UN LIBRO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR  Foto de %title

 

El cuento se llama “Hugo y la receta mágica”, viene compuesto por la parte del cuento, ideal para que los papas se lo cuenten a los más peques y al final del cuento he incluido una guía para padres con técnicas de relajación y otras que nos sirvieron a nosotros en nuestro camino.

La “receta mágica ” viene a ser lo que nosotros hicimos para ayudar a Hugo en este tema, en que ganara confianza en si mismo, en que no se dejara pisotear, etc.

Decidí contar nuestra historia en modo de cuento de forma respetuosa y amorosa para los niños que lo están pasando mal por este tema con la intención de ayudarles a ellos y a sus familias y en darles ese pequeño apoyo que muchas veces nos hace falta cuando vivimos algo así, además de trabajar con los niños y niñas a respetar siempre a los demás.

 

 

EL POST INVITADO: " HUGO Y LA RECETA MÁGICA" UN LIBRO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR  Foto de EL POST INVITADO: " HUGO Y LA RECETA MÁGICA" UN LIBRO SOBRE EL ACOSO ESCOLAREL POST INVITADO: " HUGO Y LA RECETA MÁGICA" UN LIBRO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR  Foto de %title

Creo fielmente que el tema del acoso escolar no es un problema solo de los niños que lo sufren, ni de sus padres, es un problema que engloba a toda la sociedad y que todos debemos contribuir para que esto no vuelva a pasar nunca más.

 

 

Si os apetece participar en este proyecto tan bonito podeís hacerlo a través del siguiente enlace https://www.verkami.com/projects/17563-hugo-y-la-receta-magica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario