LIBROS CON REALIDAD AUMENTADA: LO ÚLTIMO PARA “ENGANCHAR” A LA LECTURA

LIBROS CON REALIDAD AUMENTADA: LO ÚLTIMO PARA "ENGANCHAR" A LA LECTURA  Foto de %title

Los libros de realidad aumentada muestran, a través de las nuevas tecnologías, imágenes inéditas que motivan a los niños a descubrir la lectura.

 

Seguramente hayáis oído hablar últimamente de la “realidad aumentada” un término que se utiliza para definir una mezcla entre el mundo real y el virtual que se hace mediante un dispositivo (por ejemplo lo que se hace con el juego de Pokémon Go).

Hace poco he descubierto los libros que incluyen la realidad aumentada y he de deciros que me han sorprendido bastante.

En este caso los que he podido leer son de la Editorial Parramon. El primero de ellos “Un lobo boquiabierto”, un libro en el que los niños no solo pueden leer, sino pintar, recortar, acabar los dibujos e incluso formando parte de la historia.

La gracia del libro es que, a través de una aplicación que nos descargamos en el móvil o tablet, los niños pueden descubrir diferentes sorpresas que van apareciendo en el dispositivo.

El otro, “Cuentos con valores ” encontramos cuentos tan conocidos como “El soldadito de plomo”, “Los músicos de Bremen” o “El gato con Botas”, y otros menos conocidos tanto de autores como Rudyard Kipling, Hans Christian Andersen o Felix María Samaniego, como cuentos populares de diferentes partes del mundo.

Todos estos cuentos tienen un denominador común: cada uno de ellos enseña a los niños un valor fundamental como la paz, justicia, amistad, constancia, generosidad o responsabilidad.

LIBROS CON REALIDAD AUMENTADA: LO ÚLTIMO PARA "ENGANCHAR" A LA LECTURA  Foto de %title

Un libro que personalmente me ha encantado, ya que además de introducir a los más pequeños en el mundo de la lectura también les hace darse cuenta de los valores que hacen grandes a las personas.

LIBROS CON REALIDAD AUMENTADA: LO ÚLTIMO PARA "ENGANCHAR" A LA LECTURA  Foto de %title

Lo cierto es que los tiempos están cambiando y con ello los libros, ofreciéndonos ahora nuevas alternativas más atractivas para los más pequeños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario