LIBROS DE TEXTO, ESCOLARIDAD Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS DEDUCIRÁN EN EL IRPF DE 2015

Estos días son una auténtica locura a la hora de comprar libros, material escolar, uniformes y demás cosas que hacen que suponga un gasto considerable en nuestros bolsillos.

Muchos de nosotros tiramos los tickets de compra a la basura y no queremos saber nada más del dineral que nos hemos gastado en la temida Vuelta al Cole. Pero no sabemos que en muchas comunidades autónomas nos podemos deducir un gran número de ellos y hacer que nuestro ejercicio fiscal del próximo año nos beneficie un poco más.

Asi que ya sabeis, guardad todas las facturas y tickets de compra en estos conceptos porque el próximo año desgravarán en el irpf de 2015

 

 

MADRID

-Un 15% de los gastos de escolaridad (no incluye los libros de texto), que se amplía también a los centros concertados.

-Un 10% por los gastos relacionados con la enseñanza de idiomas.

-Un 5% de los gastos en uniformes.

En total no se podrán rebasar los 400 euros por hijo en el caso de la deducción por enseñanza de idiomas. El límite es de 900 euros si también se acogen a la deducción por gastos de escolaridad.

 

ASTURIAS

-Una deducción del 15% en lo gastado en guarderías (centros de 0 a 3 años) con un límite de 330 euros por cada hijo y cuando la base imponible sea de menos de 25.000 euros en tributación individual y 35.000 para la conjunta.

-Una deducción de entre 50 y 150 euros para la adquisición de libros y material escolar de educación primaria y secundaria para bases imponibles de hasta 25.000 euros.

-Una deducción del 15% en lo gastado en guarderías (centros de 0 a 3 años) con un límite de 330 euros por cada hijo y cuando la base imponible sea de menos de 25.000 euros en tributación individual y 35.000 para la conjunta.

-Una deducción de entre 50 y 150 euros para la adquisición de libros y material escolar de educación primaria y secundaria para bases imponibles de hasta 25.000 euros.

 

 

EXTREMADURA

– Deducción de 15 euros por cada libro en la compra de libros y material escolar.

 

BALEARES

-El 100% de lo invertido en libros y material escolar para aquellos con una base imponible máxima de 25.000 euros.

– Deducción del 15%, con un límite de 100 euros por hijo para el aprendizaje de idiomas extranjeros cuando los hijos cursan estudios desde el segundo ciclo de educación infantil hasta el bachillerato, así comolos ciclos informativos de formación profesional específica.

 

CANARIAS

Los canarios se podrán deducir hasta 1.500 euros por cada hijo en gastos relacionados con los estudios. El límite sube a 1.600 euros en aquellas familias cuya base de cotización sea menor a 33.000 euros. Esta deducción es aplicable a los gastos en educación superior (universidad o formación profesional) siempre que la carrera no esté disponible en la isla de residencia, el hijo no ingrese más de 6.000 euros, no haya cumplido los 25 años y por lo tanto dependa todavía de sus padres. En este caso la base de cotización de los padres no podrá ser de más de 52.000 euros para tributación conjunta y 39.000 para la individual.

ARAGÓN

En Aragón es posible deducirse hasta el 100% de los gastos de la ‘vuelta al cole’ (libros y material escolar) para la Educación Primaria y la Educación Secundaria.

Además, como novedad los contribuyentes aragoneses se podrán deducir el 15% por gastos de guardería o centros de educación infantil por cada hijo menor de 3 años, con un máximo de 250 euros.

 

CASTILLA LA MANCHA

 

– Con una deducción del 100% de los gastos en libros de texto y material escolar para la educación primaria.

-Deducción del 15% en gastos relacionados con la enseñanza de idiomas.

VALENCIA

Valencia también cuenta con una deducción por la adquisición de material escolar y libros de texto, pero únicamente para parados. En concreto, la Comunidad Valenciana establece que podrán deducirse un máximo de 100 euros aquellos padres que estén desempleados y cuya base imponible no supere los 24.000 euros. Además, continúa la deducción del 15% en los gastos en guarderías con un límite de 270 euros para los niños menores de tres años.

CASTILLA LEÓN-El 30% de las cantidades satisfechas a la persona empleada del hogar, con el límite máximo de 322 euros.

-El 100% de los gastos en centros y guarderías infantiles de la Comunidad de Castilla y León con el límite máximo de 1.320 euros.

GALICIA

Los gallegos podrán deducirse el 30% de lo pagado a una persona empleada del hogar o a escuelas infantiles de 0 a 3 años. El límite máximo de la deducción es de 400 euros.

MURCIAel 15

115% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por gastos de guardería y centros escolares de hijos menores de tres años, con un máximo de 330 euros anuales en tributación individual y 660 euros anuales en tributación conjunta, por cada hijo de esa edad.

@Trucosdemamás

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario