LLEGAN A ESPAÑA LOS “SNACKS ORGÁNICOS” PARA NIÑOS

Estos “snacks orgánicos” no tienen conservantes ni colorantes y están hechos con alimentos orgánicos

Cuando somos padres intentamos buscar lo mejor para nuestros hijos, y eso incluye, por supuesto, el tema de la comida.

Actualmente existen numerosos snacks en el mercado, pero muchos de ellos contienen mucha azúcar, grasa, colorantes y conservantes que perjudican la salud de los más pequeños.

Con la premisa de revolucionar el mercado de la nutrición infantil desembarcan esta misma semana en España los snacks de Heavenly Organics Superfoods, una empresa creada por una madre preocupada porque su hijo comiese lo mejor. Acaban de traer sus productos a nuestro país, (ahora mismo los podemos encontrar en El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid), (Málaga),  y Cornella (Barcelona),y próximamente en su tienda on-line, pero nosotras ya los hemos probado para daros nuestra opinión.

Sus ingredientes proceden de la agricultura orgánica, es decir, que no les han echado fertilizantes, herbicidas o pesticidas, como se hace normalmente con la fruta y verdura que se venden habitualmente.

Coconut Squishies

La base principal de este producto es la leche de coco y además podemos encontrar dos sabores: fresa/o mango con manzana y banana. No llevan ni agua ni azúcar añadido y se los dimos a nuestros pequeños para que se lo tomasen a media mañana en la guardería.

La base de los squishies es la leche de coco orgánica

Yummy Wafer Wisps 

Son pequeñas galletas hechas con frutas, cereales y vegetales. Tienen una textura que me recordó a la de los conocidos “aspitos de maiz” por lo que nuestros hijos más pequeños (de 1 y 2 años) se las comieron y repitieron.  Se nota que los niños más pequeños aceptan todo tipo de sabores, ya que para ellos todo es nuevo, por lo que es bueno que les demos a probar todo tipo de alimentos desde muy pequeñitos. Por ejemplo, en mi casa se cocina sin sal y mis hijos nunca se quejan de que la comida está sosa.

Tanto las galletas como los squishies se pueden tomar a partir de los 6 meses

Las wafer wisps (las galletitas al lado de los cereales) combinan frutas, verduras y cereales

Happy halo bites 

De los tres productos probados éste fue el que más gustó a nuestros hijos. Son pequeños círculos de cereales con sabor a plátano o manzana aptos a partir de los 10 meses.

Los niños lo aceptaron gustosamente ya que les dijimos que era una “chuche”. No extrañaron la textura, muy parecida a los cereales convencionales, aunque éstos no tienen ningún tipo de añadido ni azúcar ni sal.

 

Estos snacks orgánicos con sabor a plátano son una alternativa original a la hora de preparar la merienda

Entre los alimentos que han elegido para hacer estos snacks se encuentran:

AMARANTO  Es un pseudo-cereal sin gluten. Contiene alrededor de 13-14% de proteínas  y por tanto tiene un contenido superior de proteínas que la mayoría de los cereales. También contiene lisina, un aminoácido inexistente en muchos cereales. El amaranto también contiene más de tres veces la cantidad media de calcio de los cereales y es rico en hierro, magnesio, fósforo y potasio. Es también el único cereal cuyo contenido en vitamina C está documentado.

LECHE DE COCO Clasificado como fruta y a menudo confundido con un fruto seco, el coco pertenece a la familia de las palmeras. El coco es altamente nutritivo y rico en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6 y minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. A diferencia de la leche de vaca, la leche de coco no tiene lactosa y es baja en azúcar.

COL RIZADA Es miembro de la familia de las coles, la col rizada gana de largo a todas las demás verduras en términos nutritivos, aportando más antioxidantes que la mayoría de las frutas y vegetales También es una fantástica fuente de fibra, calcio y hierro.

MIJO El mijo es un grano sin gluten, rico en antioxidantes y especialmente rico en magnesio. Este diminuto grano puede ser blanco, gris, amarillo o rojo y se encuentra en la dieta habitual de un tercio de la población mundial. Rico en hierro, vitamina B y calcio.

ESPINACAS Las espinacas son un gran contenedor verde lleno de antioxidantes y vitaminas que actúan como anti-inflamatorio y  colaboran en la salud de los huesos y  la vista. También contienen hierro, carotenoides, coenzima Q10 y Omega 3 y ácidos grasos procedentes de la planta.

Si nos preocupa la alimentación de nuestros hijos estos snacks de Heavenly Organics Superfoods, elaborados con productos orgánicos, pueden ser una alternativa para desayunos y meriendas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario