LLEVA A LOS MÁS PEQUEÑOS A VIVIR UNA DE ROMANOS A CANTABRIA

DomusJuliobriga BR

Cualquier fin de semana es un buen momento para salir de excursión con los más pequeños a conocer rincones donde puedan experimentar al mismo tiempo diversión y conocimiento. Una magnífica opción es acercarse a la Domus Romana de Julióbriga en el municipio de Campoo de Enmedio, en Cantabria.

Julióbriga se fundó tras la derrota de los cántabros, en el año 19 a.C y fue la ciudad romana más importante de las 9 fundadas en Cantabria. Excavada en estas ruinas se encuentra la Domus que recrea la llamada “Casa de los Morillos”, que pertenecía a una familia de clase media-alta.

La Domus, que se puede visitar durante todo el año, es una oportunidad única para ver cómo eran las antiguas casas romanas y sus diferentes estancias: el atrium o patio interior; el lararium o altar; la culina o cocina, el Triclinium o salón-comedor y la tabernae o tienda, conociendo al mismo tiempo los principales aspectos de la vida cotidiana de los romanos.

Para grupos escolares hay programadas diferentes actividades como visitas teatralizadas en las que ‘Diana’, la dueña de la casa, recibe a los escolares ataviada con ropa de la época y les explica los modos de vida de los primeros siglos después de Cristo. También hay talleres de cerámica, en los que los pequeños realizan una pieza de cerámica y un taller de escritura en tablilla de cera.

Sin duda, una auténtica aventura del conocimiento para los más pequeños. Para más información no dudes en visitar su página web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario