LOS MUÑECOS CON DISCAPACIDAD ARRASAN EN TODO EL MUNDO

muñecas con discapacidad

La campaña #Toy like me, “Un Muñeco como Yo” dio el pistoletazo de salida a la fabricación de muñecos con discapacidades.  La publicidad en las redes sociales cosechó sus frutos y estas navidades la empresa Makies ha comercializado  muñecas con discapacidad arrasando en todo el mundo.

Todo comenzó gracias a un grupo de padres ingleses cuyos hijos discapacitados querían tener juguetes parecidos a ellos. Se creó una página en Facebook en la que mostraban muñecos que se comercializaban en el mercado pero añadiendo la discapacidad de sus hijos como una silla de rueda, muleta o manchas de nacimiento en la cara.

La campaña en las redes fue un éxito total y consiguió que la empresa inglesa  Makies, fabricase este tipo de muñecas con discapacidad. Ya se comercializan varias de ellas.

muñecas con discapacidad

 

Las muñecas son personalizables al 100% y se pueden encargar a través de su web.

 

makies

 

Otra de las empresas jugueteras que se ha lanzado a la fabricación de juguetes con discapacidades ha sido Playmobil. Los aficionados a estos muñecos podrán añadir a su colección de figuras articuladas una vaquera en silla de ruedas, una princesa ciega con su perro guía o un

 

 

PLAYMOBILMEDIA

 

 

En España estas navidades han triunfado los Baby Pelones, muñecos que además de encantar a los más pequeños ayudan a financiar los proyectos contra esta enfermedad.

baby1-ameliaPor último no nos podemos olvidar de las famosas muñecas Monster High. Mattel ha presentado a Finnegan Wake, el primer personaje Monster High con discapacidad física.

foto-familia--644x362

Con estas iniciativas las compañías jugueteras se conciencian cada vez más de la importancia del diseño en sus muñecos para que todos “Seamos iguales, todos únicos”.

@Trucosdemamás.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario