LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL: OBJETIVO DE LA NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT

LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL: OBJETIVO DE LA NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT  Foto de %title

Tanto la Guardia Civil como las policías autonómicas y locales van a intensificar los controles para comprobar que los menores llevan el S.R.I (Sistema de retención infantil) adecuado a su altura y peso.

 

Con la vuelta al cole la DGT ha puesto en marcha dos campañas paralelas para evitar muertes en la carretera. Estas dos son: el uso del cinturón de seguridad y la correcta utilización de los S.R.I en los menores.

Por este motivo, durante una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las distintas policías autonómicas y locales que se suman a la campaña, van a intensificar los controles tanto en el entorno interurbano, como en las vías urbanas para comprobar que todoslos ocupantes de los vehículos hacen un uso correcto de dicho dispositivo.

Se prestará especial interés en controlar que los menores vayan correctamente sentados en sus sistemas de retención infantil, en una semana en la que miles de escolares están comenzando un nuevo curso y muchos de ellos son trasladados en vehículo privado al colegio.

La DGT recuerda a los adultos que las prisas y los desplazamientos cortos para llevar o recoger a los niños del cole no son excusas para llevar siempre puesto el cinturón de seguridad y a
los niños anclados en sus sillas respectivas. Este tipo de desplazamientos cortos es donde se acumula el mayor número de conductas de riesgo.

El traslado de los menores en el vehículo es responsabilidad del adulto, por ello, la DGT recuerda que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos,
excepto:
1. Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros

2. Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros
menores de las mismas características

3. Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los
sistemas de retención infantil.

 

(Fuente: Nota de prensa de la DGT)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario