LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER

LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %title

Los niños son capaces de concentrarse y retener un mayor número de conceptos cuando realizan una actividad que les motiva y les mantiene en constante expectación. Los juegos infantiles cumplen un papel fundamental en el crecimiento de los más pequeños. Descubre con nosotros qué juegos para niños ayudan al aprendizaje de tus hijos y cuales son los mejores juegos para aprender.

 

 

LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %title

 

 

Los juegos son las mejores herramientas para enseñar a los niños a desarrollar sus habilidades y a relacionarse con su entorno. Para ellos es una forma divertida de pasar un rato en familia o con sus amigos y los ayuda a trabajar su creatividad y su ingenio.

Desde Material Escolar son muy conscientes de ello, por eso han añadido a su catálogo más de 750 juegos de diversas tipologías y para todas las edades, asegurándose de que siempre podamos encontrar lo que más se adapte a nuestras necesidades y a la de nuestros hijos… ¡al mejor precio!

Esta web, que nació como una empresa de papelería online, actualmente cuenta con más de 14.000 productos de diversas categorías: podemos encontrar desde bolígrafos y cuadernos hasta mochilas e incluso material de higiene y limpieza.

Además desde Material Escolar ofrece a los seguidores de Trucos de Mamás un código exclusivo del 5% de descuento ( sin límite de usos ni fecha de caducidad),  para que podáis disfrutar de sus productos a un precio más bajo.

 

LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %title

Puzzles para pequeños y mayores

 

Los puzzles ayudan a desarrollar habilidades como la lógica y la motricidad fina, entre otras cualidades. Es un juego capaz de reunir a toda la familia alrededor de la mesa para encajar todas las piezas en tiempo récord.

Los puzzles más simples, para bebés, muestran a los más pequeños las diferentes formas y colores, que irán asimilando cuando encajen las piezas. Además, es un juego que potencia la autoestima: cuando los niños son capaces de colocar las piezas en su sitio se sienten contentos y esperan una respuesta positiva por parte de sus progenitores (debemos recordarles cuándo hacen las cosas bien y animarles a seguir adelante).

 

  • Estos son algunos de los puzzles y rompecabezas infantiles más sencillos que podréis encontrar:

 

 

LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %title LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %titleLOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %title

Los puzzles con un mayor número de piezas van destinados a niños con más de 3 años de edad, en adelante, ya que, el hecho de tener muchas piezas hace que estas sean más pequeñas y menos manejables por los bebés. Este tipo de puzzles fomenta el compañerismo y la paciencia, suelen ser varios niños los que estén jugando para conseguir montarlo.

  • Lo mejor de los puzzles con una mayor dificultad es que los podemos encontrar en formato interactivo con sonidos y distintos niveles (además de los puzzles clásicos: en madera o cartón resistente). Como los siguientes:

 

LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %title LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %title LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %title

Juegos de mesa para toda la familia

 

Una de las mejores opciones para disfrutar en familia de una tarde son los juegos de mesa, ideales para esos momentos de mal tiempo que nos impiden salir a la calle con nuestros hijos. ¡Sin duda, un buen regalo para estas navidades o para un cumpleaños!

¿Qué tienen de especial los juegos de mesa? Son unos juegos didácticos y tradicionales (desde el parchís hasta el bingo) que fomentan la participación y autonomía de los más pequeños. Hacen que tus hijos tengan confianza en ellos mismos y tomen sus propias decisiones, creando pequeñas estrategias para ganar. Pero no siempre se gana, y es el momento de aceptar la derrota y gestionar la frustración (algo que nos enseñan los juegos de mesa).

 

 

  • Juegos de mesa clásicos. Son los de toda la vida, a los que jugaban nuestros abuelos y con los que nuestros hijos se divierten aprendiendo: las cartas, el ajedrez, la oca, las damas, el bingo, el cuatro en raya… ¿Tienes alguno de ellos?

 

LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %titleLOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %titleLOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %title

 

 

  • Juegos de mesa como repaso. Existen muchísimos juegos enfocados al aprendizaje y repaso de conceptos que nuestros hijos aprenden en el colegio. Son un refuerzo estupendo y motivador para los más pequeños. Como por ejemplo los siguientes:

 

 

 

LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %title LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %title LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %title

  • Juegos de mesa para más de 2 jugadores. La mejor idea para disfrutar en familia y amigos son los juegos temáticos que hacen que superemos pruebas, compitamos por equipos o en solitario, y logremos objetivos. Descubre algunos de ellos:

 

 

LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %title LOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %titleLOS MEJORES JUEGOS INFANTILES PARA APRENDER  Foto de %title

Sin duda, los juegos infantiles son una muy buena opción para que nuestros hijos aprendan, disfruten, compartan, creen, y se diviertan. Son tan completos y tienen tantos beneficios que resultan una apuesta segura para hacer un regalo funcional y didáctico.

 

Post patrocinado

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario