MENORES NI UNA GOTA: EVITA EL CONSUMO DE ALCOHOL EN TUS HIJOS ADOLESCENTES

IMG_20150204_134657

El buen tiempo propicia a que nuestros hijos se relacionen con amigos nuevos durante las vacaciones de verano o los fines de semana fuera. Si se trata de hijos adolescentes el miedo a que estos se inicien en el consumo del alcohol y las drogas hacen que muchos padres no sepan como actuar si se diese esa situación en el entorno familiar.

Gracias a la invitación de Madresfera,  TRUCOS DE MAMÁS pudo asistir a la presentación de “Menores, ni una gota”. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol, campaña contra el consumo de alcohol entre adolescentes realizada por la Federación de bebidas espirituosas (FEBE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De la mano de Rocio Ramos-Paul (la conocida Supernanny del programa televisivo emitido por Cuatro) hemos conocido las principales pautas para atajar desde la niñez este problema.

supernanny

 

Con ella se pretende atajar el consumo del alcohol entre los jóvenes y dar una solución adelantada a este problema y retrasar la edad de inicio al consumo.

Esta campaña esta dirigida a padres y a menores con dos principales canales de comunicación. Por un lado, para los padres  se ha publicado la guia “Menores ni una gota”, guía escrita por Rocio Ramos Paul y Luis Torres en la que se nos presentan más de 100 razones por las que los jóvenes no deben consumir alcohol. Esta guía se puede descargar gratuitamente en www.menoresniunagota.es en formato PDF. En esta guía se proponen alternativas de conducta y gestión de emociones por parte de los padres ante el consumo de alcohol por parte de los hijos.

Por otro, para llegar al público juvenil se ha contado con la figura del rapero Rayden y su videoclip “Se tu mismo.

Además de estas dos iniciativas los promotores de la campaña han hecho hincapié en que todo esto llegue a la mayor parte de la sociedad y han contado con varios ayuntamientos y entidades públicas para que desarrollen acciones específicas para la lucha contra el consumo de alcohol entre adolescentes, además de implicar a los sectores de la hostelería y comercio para que eviten la venta de bebidas alcoholicas entre menores.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario