MERCADOS DE NAVIDAD: UN PLAN PARA TODA LA FAMILIA

plaza mayor

Se acercan las Navidades y las calles de las grandes ciudades se visten con sus mejores galas para recibir estas emblemáticas fiestas. La iluminación de plazas, calles y monumentos más representativos; mercadillos navideños, exposiciones de belenes…se convierten en uno de los principales atractivos turísticos de muchos destinos.

Tal es el caso de Madrid que nos ofrece un amplio abanico de propuestas muy interesantes para disfrutar de una experiencia única durante nuestra estancia en la capital. Entre ellas no podemos dejar de mencionar su famoso mercadillo de la Plaza Mayor en el cuál vamos a encontrar todo tipo de ornamentos navideños sin olvidarnos de los típicos abetos. Sin duda, se trata de uno de los planes más atractivos para disfrutar de un ambiente único en la ciudad durante los fines de semana de diciembre. Y es que en los alrededores se vive muy intensamente las fiestas. Podréis disfrutar de este Mercado Navideño en la Plaza Mayor del 29 de noviembre al 31 de diciembre en horario de 10.00 a 21.30 hs de lunes a viernes y los sábados y vísperas de festivos hasta las 22.30 hs.

Además, también son muy populares las ferias de artesanía y de regalos como la que podemos encontrar en la Plaza de España. Ceramistas, joyeros, escultores, jugueteros, vidrieros y un largo etcétera hasta completar 200 talleres artesanos de toda España. La apertura de este Mercado Navideño es del 13 de diciembre al 5 de enero todos los días en horario de 11.00 hs hasta las 21.00 hs. El 24 y el 31 de diciembre, el mercado cierra a las 15.00 hs. Y el 25 de diciembre y el 1 de enero, estará cerrado.

No podemos pasar por alto en estas fechas atracciones para el disfrute de toda la familia como las pistas de hielo que podemos encontrar en el centro de Madrid como la de la  Plaza de la Luna. La pista de patinaje sobre hielo junto a un tobogán gigante se convierte en una diversión para toda la familia. Se instala el 23 de Noviembre hasta bien avanzado Enero. El horario de apertura es de 10.00 hs a 22.00 hs. Y tampoco nos olvidamos de la pista de patinaje helada en La Plaza de Callao de Madrid con acceso gratuito para niños de entre 4 y 12 años.

Pero si algo no puede faltar en Navidad y que a los padres nos saca de un gran apuro los sábados por la tardes es una visita a Cortylandia. Este año el escenario es el Polo Sur y los protagonistas son un grupo de divertidos pingüinos que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Para no perder detalle puedes visitar la web oficial de turismo en Madrid

Y de Madrid nos vamos a la ciudad condal para disfrutar del Mercado de Navidad de Santa Lucía. Se trata del principal mercado de Navidad de Barcelona, que se celebra en la plaza Nova (plaza de la Catedral), justo enfrente de la catedral gótica, en el Barrio Gótico de la ciudad. En este mercado, gran fiesta tradicional en Barcelona, se venden árboles de Navidad, figuras y adornos navideños, dulces y mucho más.No olvides hacerte con una figurilla del típico caganer y comprar un ramito de muérdago para que te dé suerte. La apertura de este Mercado tiene lugar desde el 28 de noviembre hasta el 23 de diciembre en horario de lunes a jueves de 10.30 hs a 20.30 hs. Y de viernes a domingo de 10.30 hs a 21.30 hs.

Pero no solamente en Madrid y Barcelona podremos disfrutar de esta gran atracción turística que son los Mercados Navideños. En ciudades como Valencia, con su Mercadillo del Mercado Central; en Bilbao, con su Mercado de la Calle Bailén o el Mercado que se organiza en la Plaza del Pilar de Zaragoza son apuestas seguras a la hora de vivir estas fiestas intensamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario