,

DIY: CREA ORIGINALES BOTES PARA REGALAR CON POTITOS

IMG-20150722-WA0003

Nuestros hijos pueden decorar los botes convirtiéndose en un regalo entrañable para abuelos, tíos o amigos

El DIY de hoy es muy sencillo, nuestros hijos nos pueden ayudar a realizarlo y podemos utilizarlo como un regalo perfecto para estas Navidades. La realización de mermeladas caseras es muy fácil. Podemos elegir los sabores que más nos gusten y en internet encontraremos muchas recetas. Para este DIY necesitaremos:

Botes de cristal (nosotras hemos utilizado los de los potitos)

Un trozo de tela para cubrir el bote (hemos utilizado un retal de un cojín que teníamos por casa)

Gomas elásticas o cintas de colores

Pegatinas para etiquetar los tarros (podemos comprar una pegatina grande y luego recortarla a nuestro gusto)

Rotuladores de colores

Mermelada casera del gusto que prefiramos

 

Primero elaboramos las mermeladas caseras. Al final de este post os dejamos las dos recetas que hemos utilizado nosotras para elaborar mermelada de pimiento rojo (va muy bien con quesos) y mermelada de melocotón.

Luego cogemos botes de cristal. Debemos comprobar que cierran muy bien herméticamente (algunos potitos después de abrirlos ya no cierran igual), ya que si queremos que las mermeladas nos duren mucho más tiempo tendremos que poner los botes con la mermelada en su interior al baño maría, y tenemos que asegurarnos de que no se van a abrir durante este proceso.

 

Nosotros elegimos unos tarros de potitos para hacer este DIY

Una vez que hemos envasado la mermelada cortamos un trozo de la tela elegida, la ponemos encima de la tapa y la sujetamos con la goma. Si queremos podemos ponerle una cinta.

 

IMG-20150722-WA0006

Después de envasar la mermelada ponemos un trocito de tela por encima y lo cerramos con una goma

Escribimos en la pegatina lo que queramos y lo pegamos en el bote y ¡¡listo!!

En las etiquetas nuestros podemos escribir mensajes como “Al mejor abuelo”, “Con todo mi cariño” o simplemente poner el nombre del producto que hemos elaborado

 

MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS:

 

1kg de pimientos rojos cortados a trozos medianos lo más iguales posible
½ kg de azúcar
200 de vinagre suave
125 agua

Quitar semillas y partes blancas y batir el pimiento 20-25 segundos a velocidad 6. Añadir el azúcar, el vinagre y el agua y ponerlos a velocidad 1 y medio, temperatura varoma, durante 1 hora aproximadamente hasta que quede la consistencia deseada (se hace más dura cuando se enfría). Mantener el vocal abierto y el cestillo encima de la tapa para que evapore pero no te quemes cuando salpique.

Advertencia: La cocina huele muchísimo a vinagre mientras la estás haciendo y se puede manchar todo un poco porque salpica, pero es lo normal. Algunos entran en pánico con esto, pero merece la pena porque sale buenísima.

 

MERMELADA DE MELOCOTÓN (Del blog Disfruta la cocina con Marta)

INGREDIENTES:

  • 350 gr de melocotón ya sin piel ni huesos
  • 200 gr de azúcar
  • el zumo de 1 limón

PREPARACIÓN:

  1. Una vez hemos pelado y cortado en trozos grandes los melocotones, le esparcimos por encima el azúcar y el zumo de limón y dejamos que macere y se ponga tierno 2 horas.
  2. Cuando ha pasado ese tiempo, lo colocamos al fuego y dejamos que cueza lentamente 15 minutos, después lo trituramos con la batidora y lo volvemos a colocar al fuego otros 15 o 20 minutos a fuego medio.
  3. Tened en cuenta que cuando se enfríe en la nevera se espesará un poco más, pero aún así cuando este en el cazo debe ser como una compota.
  4. Con los tarros ya esterilizados y secos, introducimos la mermelada hasta el borde y lo cerramos. Y tenemos ahora 2 opciones, si vamos a usarla en un corto periodo de tiempo (unos días) colocamos el bote boca abajo 24 horas y después lo metemos a la nevera. Si nos va a durar más tiempo, entonces es necesario cocer el tarro con la mermelada unos 10 minutos en agua para terminar. Deja que se enfríe el agua y el bote a la vez para no tener cambios bruscos de temperatura, lo sacas y lo escurres boca abajo medio día y a la nevera.
  5. Lista para comer!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario