,

MI EXPERIENCIA CON: DERMATITIS ATÓPICA

Hace unos días publicamos un post sobre los cuidados necesarios a la hora de tratar la dermatitis atópica de la mano de la marca Weleda.  Nosotras no somos expertas y en los temas de salud contamos nuestra experiencia y como algunos productos nos han ayudado o no a salir de diferentes situaciones.

Seguro que aunque vuestros hijos no la padezcan, en vuestro entorno hay algún niño con dermatitis atópica. Los cambios ambientales, la humedad, la exposición al polen que tenemos a diario, el polvo de de los ácaros que hay en nuestras casas y los aditivos que presentan muchos alimentos, hacen que la piel de los más pequeños sea muy propensa a sufrir este tipo de reacción.

Mis dos hijos pequeños han padecido dermatitis atópica. La niña comenzó a utilizar la crema que le mandó el dermatólogo pero no funciono. Tras probar varias cremas y escuchar la opinión de amigas, vecinas, mamás del cole… y gastarme un dineral en cremas opté por probar una de las que me habían dado en la típica mochilita de nacimiento de Nenuco que viene de todo y funciono!!!.

comprar-crema-facial-pieles-atópicas-y-o-secas-leti-at4-100ml-online

El pediatra suele recomendar esta crema porque suele ir bastante bien en casi todos los casos de dermatitis atópica. Al principio mi hija la toleraba bien pero al poco tiempo dejaba de notarse el efecto.

 

 

Una amiga me recomendó esta crema porque sus hijos tenían dermatitis atópica y les fué muy bien. El precio es 6 euros aprox. Mi hija mayor la usa como crema de manos (en invierno se le agrietan bastante y asi le va muy bien).

dexeryl-crema-250-gr

 

 

 

4v25n04-13086774fig08

La gama de productos para pieles atópicas de Eucerín no me sirvió de nada. Acabé usándolo yo para quitarme “botes de encima”.

 

 

3016_l1

La leche hidratante que venía en la mochila de regalo de Nenuco y que utilicé una vez como “emergencia” es la que mejor ha funcionado en mi hija mediana, aunque parezca mentira.

 

Con mi hijo pequeño sin embargo este producto no me ha servido. La dermatitis atópica que tiene es más severa y  las mejillas y rodillas se le llenan de granitos y se estaba todo el rato rascando y tenía toda la espalda llena de heridas.  La pediatra me volvió a recomendar Leti 4 pero no funcionó.

En la guardería me recomendaron esta crema Multilind Micro Plata. El precio ronda los 30 euros (bastante cara) pero en los casos de dermatitis atópica aguda funciona. En dos o tres días mi bebé mejoró muchísimo. Y en una semana ya no tenía casi nada.

 

multilind-plata-crema

Es una crema muy buena para casos graves de dermatitis atópica aunque su precio hace que nos lo pensemos dos veces antes de comprarla.

 

Las propiedades que tiene esta crema y que la hacen tan beneficiosa para este tipo de piedes es::

  • Microplata pura: la piel escamada y muy seca está desprotegida frente a los gérmenes que nos rondan. La acción antibacteriana de la microplata cumple parte de la función protectora.
  • Aceite de onagra:.Es rico en ácidos grasos esenciales Omega 6, tiene propiedades anti-inflamatorias y restaura la barrera lipídica de la piel.
  • Aceite de Jojoba: Ayuda a aumentar la elasticidad de la piel reseca, la suaviza y la protege.
  • Defensil®: es el complejo activo de Multilind contra el picor y la irritación. Es rico en ácidos grasos Omega 3, inhiben la inflamación y el picor. También reparan la función barrera protectora de la piel como escudo de defensa natural.

 

Si teneis casos de dermatitis atópica a vuestro alrededor ¿Que cremas os han funcionado mejor?

@Trucosdemamás

 

 

3 comentarios
  1. Amaya
    Amaya Dice:

    A mi hija de 1 año, lo que mejor le ha ido es la crema Bactinel que es de almendras junto con el gel también de almendras y echar en el agua para el baño maizena y por supuesto bañarla 2 veces por semana

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] un cuidado especial. Su piel es más sensible, de hecho muchos niños y bebés suelen presentar piel atópica, con dermatitis, pero aún cuando no tengan ningún problema dermatológico, hay que protegerles del sol. Por eso […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario