MI EXPERIENCIA CON… LA SINOVITIS DE CADERA

Art.Inter_.dolorpies4

La primera vez que oí hablar de la Sinovitis Transitoria fue cuando llevé a una de mis hijas al médico de urgencias porque cojeaba un poco. Llevaba varios días viendo que la pierna derecha la torcía hacia fuera pero no le di importancia. Había empezado a andar hacía pocos meses y pensé que podía ser consecuencia de dar mal el paso.

Pero a medida que pasaban los días la cojera iba en aumento y un día casi no podía plantar el pie. Entonces decidí llevarla a urgencias y allí le diagnosticaron Sinovitis Transitoria. Claro, mi cara fue un poema porque no había oído eso en mi vida.

El pediatra que nos atendió preguntó en primer lugar si la niña había estado recientemente con gripe y que si había tenido mocos. Nos explicó que se trata de una inflamación de la cadera (en concreto del tejido sinovial) que se resuelve sola en pocos días por lo que no hay que preocuparse.

Esta inflamación afecta a una de las cadera del niño y sobre todo ocurre entre los 3 y 8 años, aunque en ocasiones puede darse antes.

huefte_schmerz

La sinovitis transitoria se caracteriza por un dolor en la cadera, ingle o cara anterior del muslo, que empieza de forma aguda, acompañado de cojera y movilidad limitada, en un niño que se encuentra sano.

En ocasiones se acompaña de fiebre baja, raramente superior a 38º C. Los síntomas disminuyen de forma gradual en unos días o semanas. La media de duración es de unos 10 días, si bien puede alargarse el proceso hasta 8 semanas.

La causa de la enfermedad se ha relacionado con los siguientes procesos:

  1. Una infección inespecífica vírica de vías respiratorias superiores, faringitis u otitis media. Esta asociación se ha encontrado en el 70% de los casos.
  2. Un antecedente de traumatismo, caída o golpe. Esta asociación se ha encontrado entre el 17 y el 30% de los casos.
  3. Una predisposición alérgica. Esta asociación se ha encontrado entre el 16 y el 25% de los casos.

El médico mandó reposo a la niña y en un par de semanas comenzó a andar bien de nuevo.  Todo se quedó en un pequeño susto.

 

1 comentario
  1. Sil
    Sil Dice:

    mi bebe de 8 meses también sufre en estos momentos de sinovitis transitoria despúes de un cuadro viral muy fuerte, ya van 15 dias, espero mejore pronto. también mi cara de asombro cuando el traumatologo lo diagnostico. Ando muy desorientada, solo ya espero la mejoria..

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario