MUMATI: LA APP QUE AYUDA A LAS PERSONAS QUE QUIEREN TENER UN BEBÉ.  Foto de %title

Hoy en día nos encontramos a muchas mujeres o parejas que están intentando tener un bebé y a las que les cuesta mucho lograrlo. La app Mumati nace para ayudar a todas esas personas a lograr su objetivo.

Los creadores de Mumati son Rafael Leal y Elena Sancho, una pareja que, tras intentar durante años ser padres y después de someterse a varios tratamientos de fertilidad, hablaron con otras mujeres y parejas para compartir experiencias. Después del sondeo, percibieron que, “además de ser un tema tabú, muchas estaban preocupadas por su estilo de vida y cómo podía afectar a sus tasas de éxito”. La mayoría no sabían qué pautas debían seguir exactamente y echaban de menos una guía científicamente fiable que les ayudar a mejorar sus tasas de embarazo.

 

MUMATI: LA APP QUE AYUDA A LAS PERSONAS QUE QUIEREN TENER UN BEBÉ.  Foto de %title

A partir de esta idea, decidieron crear ‘Mumati’, una app que ayuda a las parejas a mejorar su fertilidad a través de cambios en su estilo de vida y les acompaña emocionalmente y con
información fiable durante la búsqueda del embarazo. La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) concluye en su libro ‘Estilo de vida y Fertilidad’ que factores como el retraso en la edad de la concepción, el estrés, el tabaco, la obesidad, el sobrepeso o los factores medioambientales, entre otros, condicionan la fertilidad. Concluye que es posible modificar hábitos y, de esta forma, reducir la pérdida de esterilidad y alcanzar mayores tasas de embarazo.

¿CÓMO FUNCIONA MUMATI APP?

MUMATI: LA APP QUE AYUDA A LAS PERSONAS QUE QUIEREN TENER UN BEBÉ.  Foto de %title

A través de un pequeño test la App personaliza la experiencia y crea un Plan de Fertilidad a medida, elaborado por médicos y especialistas que colaboran con Mumati. Un elenco de ginecólogos,
psicólogos, endocrinos, profesoras de yoga, médicos especializados en deshabituación de tabaco, …forman parte del equipo de trabajo de la aplicación.Este Asistente o ‘Coach’, acompaña a la usuaria durante 21 días, a través de Mini-Retos diarios, paralograr que su cuerpo comience a funcionar al máximo de su capacidad reproductiva. Siempre desde un enfoque muy amigable y entretenido. Calendario de días fértiles, clases de yoga, ejercicios para manejar el estrés, recetas enfocadas a la fertilidad, ejercicios de desautomatización para dejar de fumar, ….

Apoyo emocional

La App tiene muy en cuenta la importancia del acompañamiento emocional. Detrás de los mensajes de ánimo se encuentran pacientes reales que han pasado por la misma experiencia y entienden bien cómo se sienten. Una de las grandes causas de fracaso en la búsqueda de embarazo es el abandono temprano de los tratamientos de fertilidad, por estar sometidas a altos grados de estrés y
ansiedad. Desde Mumati quieren acompañar en ese aspecto para que el proceso desgaste lo menos posible. Conexión con su médico especialista en fertilidad. Si la mujer o la pareja da el paso y empieza un tratamiento de reproducción asistida, desde la App puede organizar sus citas y su medicación. La aplicación le avisa de cuándo debe tomar las tomas, y resuelve dudas sobre los medicamentos – un aspecto que provoca mucho estrés en la mujer.

MUMATI: LA APP QUE AYUDA A LAS PERSONAS QUE QUIEREN TENER UN BEBÉ.  Foto de %title

 

Además, pueden de forma opcional conectarse con su médico en tiempo real y de forma confidencial para una comunicación más fluida y una gestión más eficiente del tratamiento.
Información fiable escrita por médicos Mumati dispone de un apartado de información, escrita por médicos, para resolver todas las dudas de los usuarios, que los fundadores irán alimentando a medida que vayan teniendo nuevos registros.

La aplicación ya está disponible para iOs y Adroid y  ofrece 2 planes: un plan gratuito de 3 días para probar la experiencia y un plan de 21 días por 4,99€, con el que empezarán a adquirir buenos hábitos que mejorarán su fertilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.