NAUSEAS EN EL EMBARAZO: CÓMO REDUCIRLAS

embarazo

Nuestro post invitado de hoy viene de mano de Silvia García. Seguro que muchas de vosotras agradecereís estos consejos sobre cómo reducir las temidas nauseas en el embarazo.

 

Es muy frecuente que las mujeres embarazadas, en algún momento de su gestación se vean afectadas por náuseas y mareos. Es una molestia que produce tantos malestares e inconvenientes, que tratar de evitarlos a toda costa se ha convertido en una prioridad para ellas.

Por desgracia, estamos hablando de uno de los problemas más frecuentes de las mujeres grávidas. Un estudio determina que alrededor de un 70% de las mujeres embarazadas llegan a sentir náuseas durante el primer trimestre de gestación, especialmente en el segundo y tercer mes, y éste puede persistir incluso más tiempo en algunos casos.

 

2

 

 

Una de las teorías que mayor fuerza tiene es que sus niveles de hormonas aumentan y cambian durante el primer trimestre, afectando sobre todo a los niveles de vitaminas. La Progesterona, que es la hormona responsable de mantener el embarazo, deja el estómago más lento, más perezoso… En otras palabras, se produce una desaceleración en el tracto gastrointestinal. Por lo tanto, la comida tarda en llegar al intestino, y este es la principal causante de las náuseas y vómitos. Además, estas náuseas suelen aparecer durante la mañana, aunque también pueden aparecer también en la tarde y noche.

Veamos como solucionarlas…

Algunos consejos para evitar náuseas durante el embarazo:

 

  1. Tomar galletas o algo salado nada más levantarse de la cama. Un estómago vacío provoca que aparezcan las náuseas con mayor frecuencia. Además, los alimentos ricos en carbohidratos o frutas pueden aliviarlas durante todo el día.
  2. Buscar un complejo multivitamínico apto para mujeres embarazadas.Se ha visto que mantener un correcto nivel de vitaminas ayuda a recudir el malestar, mejora la digestión y te hace tener más energía durante todo el día. Es importante elegir uno adecuado y que además sea fácil de encontrar. Algunas de las marcas que puedes encontrar fácilmente en farmacias las puedes ver en esta lista de el-mejor. Además, tomar un complejo multivitamínico puede reducir el riesgo de partos prematuros.
  3. Comer poco cada 2 horas ya que un estómago lleno puede provocar una digestión más lenta.
  4. Evitar alimentos grasos que son difíciles de digerir, también evitar las comidas picantes y el exceso de azúcares.
  5. Evitar acostarse justo después de comer.
  6. Es esencial estar siempre bien hidratada. Sin embargo, en algunas ocasiones beber mucha agua puede aumentar las náuseas. En ese caso lo que te recomiendo es colocar una rodaja de limón en el vaso de agua antes de bebértelo.
  7. Escribir en un diario todo lo que te has hecho antes de sentir nauseas. Muchas veces existen pequeños detalles que sólo te afectan a ti. Por eso, guardando todos los pormenores en un diario te ayudará a detectar y evitar los factores que la causan.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario