, , ,

NORIS COLOUR DE STAEDTLER: LÁPICES DE COLORES RESISTENTES PARA LA VUELTA AL COLE

Pinturas hechas con WOPEX,  un nuevo material ecológico más resistente

 

Ya estamos a 1 de septiembre y comienza la cuenta atrás para el comienzo del cole. Una de las cosas más importantes de la que nos toca ocuparnos a los padres en estas fechas es la preparación del material escolar que ya muchos colegios nos han indicado que tenemos que comprar para principio de curso. Gracias a Staedtler, empresa alemana líder en la fabricación de lápices de madera, gomas de borrar o pasta de modelar, entre otros productos, hemos podido probar sus nuevos lápices de colores Noris Colour, una gama caracterizada sobre todo por su gran resistencia y por los materiales de los que están hechas. Estas son sus principales características:

 

Hechas con material ecológico

WOPEX es el nuevo material con el que se hacen estos lápices de colores. Un material ecológico ya que está hecho con virutas de madera reciclada. Este material hace que la densidad del lápiz sea mayor, con lo que se sostiene más fácilmente, una característica muy a tener en cuenta,  ya que muchos de nuestros hijos todavía no sostienen con facilidad este tipo de productos.

Lápices de colores Staedtler

Noris Colour están hechas con un material hecho con virutas de madera recicladas. Esto, junto a su superficie antiadherente hacen que se sostengan mejor.

Esta una de las cosas que más nos ha gustado de las Noris Colour; nada más cogerlas hemos notado que “están más suaves y blanditas” que otros lápices de colores, y que se cogen mucho mejor con los dedos. Estas pinturas tienen un revestimiento antiadherente que hace que no resbalen tanto y que sean más fáciles de coger, sobre todo para los niños que muchas veces todavía no tienen la facilidad para coger bien este tipo de materiales.

 

Pinturas de colores Staedtler

 

Resistencia al escribir y ante los golpes

Cuando son niños los que manejan las pinturas éstas tienen que ser resistentes y a prueba de golpes. Para comprobarlo lanzamos una de las pinturas por el balcón de la terraza a unos 4 metros de altura. La mina de la pintura se chafó con el impacto, pero ni la punta ni el lápiz se astillaron.

 

Lapices de colores Noris Color Staedtler

La prueba de resistencia: tiramos la pintura desde una altura aproximada de 4 metros y comprobamos que no se astilla.

 

Otra de las cosas importantes es la dureza de la mina. Los niños, sobre todo los más pequeños, aprietan muy fuerte al dibujar, con lo que muchas veces la mina se rompe. Hicimos otra prueba con las pinturas: se la dimos a un niño de 3 años y le dijimos que apretase todo lo que pudiese mientras dibujaba para comprobar que la punta no se rompía; como podéis ver en este vídeo, las Noris Colour también pasaron la prueba.

 

 

La mina no se rompe al sacarle punta

Una de las cosas que más odio son esos lápices a los que les sacas punta y cuando ya estás llegando al final…¡zas! se rompe la mina y tienes que volver a empezar. Además de que según vas sacando punta las virutas se van rompiendo y esparciendo por toda la mesa, lo que hace más difícil de limpiar. El nuevo material de las Noris Colour hace que la viruta salga casi de una pieza y la mina no se rompe. A continuación hemos hecho una pequeña prueba sacando punta a una pintura de otra marca y a una pintura Noris Colour (la de color naranja).

Gama de 24 colores

Las pinturas Noris Colour de Staedtler están disponibles en packs de 12 y 24 colores.

El precio del pack ronda los 2.50 euros el de 12 colores y unos 4.90 el de 24. (Precios de El Corte Inglés. es)

 

Lápices de colores Noris Colour

Los lápices de colores Noris Colour están disponibles en packs de 12 y 24 colores.

 

 

¿Queréis probar los nuevos lápices de colores Noris Colour de Staedtler? Pues estad muy atentos porque la semana que viene sortearemos 5 packs entre todos los lectores de Trucos de Mamás.

 

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario