CÓMO TRAMITAR LA NUEVA AYUDA A FAMILIAS NUMEROSAS EN LA AGENCIA TRIBUTARIA

dinero-extra

A partir de hoy las familias numerosas ya pueden solicitar en su oficina de la Agencia Tributaria más cercana la nueva ayuda para este tipo de familias.

Los requisitos para recibir la ayuda son los siguientes:

  • Familia numerosa: 1.200 euros anuales; 2.400 si es familia de categoría especial.
  • Descendiente con discapacidad: 1.200 euros anuales por cada descendiente.
  • Ascendiente con discapacidad: 1.200 euros anuales por cada ascendiente.

Beneficiarios: Contribuyentes con derecho a la deducción del mínimo por descendiente o ascendiente con discapacidad (artículos 58 y 59 de la LIRPF respectivamente) y los ascendientes o hermanos huérfanos de padre y madre, que formen parte de una familia numerosa.

Deben realizar una actividad por cuenta propia o ajena por la que se esté dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad de carácter alternativo y cotizar durante los plazos mínimos fijados.

 

Los beneficiarios que reúnan los requisitos previstos legalmente tendrán derecho a una deducción  a partir de la declaración de IRPF 2015, pero es posible tramitar el abono anticipado mensual de esta deducción mediante transferencia bancaria, si hacemos una solicitud que podemos hacer a través de Internet o presentando los siguientes requisitos en la Agencia Tributaria:

  • En ambos supuestos, los solicitantes deben estar en posesión del título de familia numerosa o de la certificación oficial del grado de discapacidad del descendiente y/o ascendiente.
  • Deberán presentar en la Oficina correspondiente los NIF de todos los miembros de la familia, el carnet de familia numerosa,  así como el formulario de  solicitud de ayuda que podemos descargar y cumplimentar a través de internet.

 

 

 

1 comentario
  1. susana
    susana Dice:

    Yo he tramitado esta ayuda a través del teléfono 901200345. Tardan en cogerlo pero no te obliga a ir a la oficina.
    Eso si, debes tener a mano la declaración del irpf de 2013 y número de cuenta bancaria.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario