,

PALABRAS ALADAS: UN REGALO ESPECIAL CON MENSAJE PARA PADRES E HIJOS

La primera vez que oí hablar de Palabras Aladas fue en una de las reuniones del colegio de una de mi hija de 3 años en la que la profesora explicaba a los padres que durante el trimestre había decidido trabajar con el El libro Emocionario de esta editorial.

Ninguno sabíamos de lo que estaba hablando así que cuando lo comentó no hubo ninguna pregunta en el salón de actos. Al llegar a casa me puse a buscar el libro en Internet y me enamoré a primera vista!! (pocas veces me ha pasado con un libro). La definición del libro es la siguiente:

 

El Emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para que el niño (y el adulto) aprenda a identificarlos y, así, pueda decir lo que realmente siente.

 

 

emocionario_libro

El emocionario describe las 42 emociones humanas para que grandes y pequeños trabajemos sobre ellas. Pinchando aqui encontrareís una muestra del Emocionario

 

Según la definición de  Rosa Collado Carrascosa , psicóloga y psicoterapeuta, «El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental».

Comentando con amigos y conocidos este libro son muchos ya los docentes que utilizan este diccionario para trabajar las emociones con pequeños y no tan pequeños. En una sociedad en la que únicamente prima la competitividad y el afán por ser siempre los primeros este libro ayuda a padres e hijos a compartir una cosa tan bonita como son las emociones.

En la página de la Editorial Palabras Aladas encontraremos además una guía de uso del emocionario: de 3 a 6 años, de 7 a9 y de 10 a 12 en la que indica a padres y profesores como se deben tratar el tema de las emociones dependiendo de la edad. Un libro recomendado 100% SelloAprobación2

El precio del libro suele variar entre 17-20 euros .En Amazon por ejemplo lo podeís encontrar por 17.10 euros.

 

 

 

Gracias a Palabras Aladas hemos podido disfrutar de la lectura de “Azul” y “Poema Azul”.

libro_azul

La serie de la hormiga Azul, entre otras cosas, nos hace ser conscientes de nuestra propia subjetividad, fomentando el acercamiento a otras maneras de entender y de vivir una misma realidad.

 

 

 

azul

Azul es una hormiga obrera que, como el resto de sus hermanas ve en blanco y negro. . Sin embargo, aunque ella no ve los colores, siente que están ahí… y eso cambiará su vida. Azul quiere conocer el mundo que hay fuera de las paredes del hormiguero y descubrir lo hermoso que es el mundo exterior……

 

 

azul_azul_poema-azul

Como cada libro está ilustrado por un artista diferente, la historia completa se enriquece con todas estas perspectivas, explora distintas interpretaciones e invita, en suma, a que no nos quedemos con una única visión del personaje.

 

Azul nos transmite la importancia de la imaginación, el valor de las cosas que son diferentes y la fuerza para luchar y defender una manera de ver y entender el mundo que es tan válida como el resto.

 

azul

El formato de Azul es ideal para la lectura a partir de 5 o seís años. Las ilustraciones hacen que estemos disfrutando de pequeñas obras de arte.

 

Podeís adquirir el libro “Azul” y “Poema Azul” a un precio de 10 euros aprox en Amazon. 

Para Trucosdemamás ha sido una sorpresa descubrir los libros de Palabras Aladas. Libros diferentes que nos ayudan a conocer y compartir con los más pequeños los sentimientos humanos y el verdadero valor de las cosas.SelloAprobación2

 

 

 

 

1 comentario
  1. ana
    ana Dice:

    Yo tengo el emocipnario y lo recomiendo a todos los papás como lectura con sus hijos. También es un regalo ideal para los profes

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario