PANADERO POR UN DÍA EN MAYORGA: LA TIERRA DEL PAN

img3725268693464530065Barras de pan

Desde TRUCOS DE MAMÁS queremos proponeros una escapada muy especial en familia a tierras vallisoletanas, concretamente a Mayorga, donde se encuentra un museo único en España, el museo del pan. Una aventura para los más pequeños donde podrán sentirse panaderos por un día.

El museo se encuentra en la hermosa iglesia de San Juan junto a la ribera del Cea. Allí descubriremos el mundo de los cereales, los veremos crecer, los podremos oler y tocar. Nos adentraremos en la molienda conociendo la historia de los molinos y su funcionamiento; conoceremos los secretos de la panificación y veremos como funciona un horno… Nos sorprenderán curiosidades y leyendas sobre el pan e, incluso, haremos de panaderos por un día y nos llevaremos un pan hecho por nosotros mismos.

Si quieres ampliar la información respecto a tarifas, horarios y talleres no dudes en visitar la web de turismo de la provincia de Valladolid. Ahí encontrarás todo lo que necesitas saber.

Pero, además de este espacio único, Mayorga cuenta con muchos atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar si decides realizar una escapada a Tierra de Campos. Recorriendo sus calles nos encontraremos con iglesias mudéjares del siglo XV, casas y palacios con bellos escudos o con el buzón más antiguo de España. Ni más ni menos que del año 1793.

Si decides visitar Mayorga el 27 de septiembre, podrás asistir a una fiesta única. Desde la iglesia neorrománica de Santo Toribio de Mogroviejo parte este día la procesión de El Vítor. Una noche de fiesta entre religiosa y profana, donde todo el pueblo va vestido con sacos, cantando y llevando unas pértigas que sostienen pellejos de vino ardiendo. ¡Una fiesta para grandes y pequeños!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario