PAPA BROWNIE: UN AÑO DESPUÉS…

i-want-you-uncle-sam

avatar-brownie     Un año ya de padre soltero con custodia compartida.

Un año que ha sido un máster en la vida… así, sin más. Dificilito el amigo, pero lo recordaré hasta con cariño por la fortaleza que me ha dado.

Dedico este artículo a aquellos padres, que como yo, quisieron apostar por una vida más complicada en lo social pero completamente rica en amor, esfuerzo recompensado, y orgullo.

Empezaré diciendo que de lo que he aprendido desde que nació mi hijo hasta la fecha de hoy como padre es que tenemos todo el derecho del mundo por instinto a equivocarnos sin que nadie se crea poseedor de la verdad absoluta, y sobre todo sin ser padre o madre, como alguna leída matrona que nos resulte familiar… CUIDADIN!!!!!

También decirle a esos padres que no tienen la custodia por diferentes razones ( que historias las hay de todos los colores y tamaños), que nunca dejen de estar ahí haciéndoles saber a sus pequeños que la vida no es de color de rosa, y que cinco minutos bien empleados valen años.

 A las madres que algún día amamos y que tienen la custodia, decirles que lo que tienen delante son nuestros hijos y no una empresa que quieren empezar a dirigir, y allá cada una con su conciencia a la hora de dormir.

Puede que haya algún padre que vea cómo se acerca el final de su relación con su pareja y que le dé vértigo el saber qué sucederá con su pequeño, y para esto quiero que sepas papá, que te prepares y te llenes de fuerza porque no va a ser fácil.

No es así en todos los casos pero se ven cosas muy feas.

Prepárate para una decisión importantísima en tu vida como es la custodia y piénsalo bien ya que es difícil volver atrás.

Prepárate a desconocer a la que va a ser tu ex pareja.

Prepárate a que los que fueron tus suegros se crean que conozcan mejor a tu hijo que tú.

Prepárate para que seas “el que no sabe porque no has leído nada sobre el tema”.

Prepárate para la soledad y que la palmera de tu oasis sea tu hijo.

Prepárate para olvidar el egoísmo. Prepárate para ser padre… PUNTO!

Una vez hayas entendido algo de lo que estoy diciendo empezarás a sacar la cabeza del agua y respirarás. Empezarán las nuevas amistades y recuperarás alguna antigua de la que te desconectaste y será como si el tiempo no hubiera pasado. Empezarán los nuevos impulsos de tu corazón queriendo volver a sentir. Entenderás a tu hijo como nadie, y sobre todo empezarás a conocerte bien por primera vez en tu vida, y eso mola mucho.

Si crees que te acercas a todo esto que he escrito aunque sea un poco, entonces papá, tienes espíritu Brownie y es entonces cuando hago como mía la famosa frase de reclutamiento del

Tío Sam…. I WANT YOU!!!!!! ERES IMPORTANTE PAPÁ!!!

BIENVENIDOS AL EJERCITO BROWNIE!!!!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario