PARÍS CON NIÑOS DESPUÉS DE LOS ATENTADOS

torre eiffel

                          Los viajes con niños son muy especiales y ciudades como París aun más. . Ellos disfrutan cada lugar por pequeño que sea. Viven el momento y son felices con cualquier cosa.

En un adulto esta percepción se transforma sobre todo cuando el miedo se apodera de nosotros al recordar sucesos que han ocurrido en aquellos lugares como es el caso de París tras los atentados del pasado 13 de Noviembre.

Pero hay que disfrutar el día a día y no quitar una ilusión que los niños siempre recordarán.

 

parís

 

Primer día. Llegada y Visitas a la Torre Eiffel y Arco del Triunfo. 

 

Nuestra visita a París comienza justo un mes después de 13-N. En Madrid, los controles de seguridad del Aeropuerto son bastante más estrictos que en otras ocasiones. Si vais a viajar con niños pequeños tened en cuenta que todo debe sacarse de las bolsas para su inspección ( potitos, biberones, papillas…)

Id con tiempo porque el Check-in os llevará un buen rato.

La ventaja de ir con niños pequeños es que en la mayoría de compañías aéreas los niños no esperan colas y los pequeños pasajeros pasan en primer lugar junto a sus papás.

 

Cuando llegueis a París, los controles de salida del Aeropuerto son igual de estrictos. Solicitan DNI de todos los pasajeros y lo escanean para controlar la estancia de los mismos. También el control con la huella digital es obligado para entrar a la ciudad.

Para moveros por la ciudad lo mejor es adquirir la tarjeta de transportes.

Una vez pasado este trámite nos dirigimos al hotel.  Una de las ventajas que tiene  París es el transporte público. RER y Metropolitan funcionan muy bien y la comunicación es perfecta. En unos 35-40 minutos en tren ya estamos en el centro de la ciudad.

 

 

metro parís

 

 

La oferta gastronómica en París es inagotable. Podemos disfrutar de sus famosos Bistro aunque para comer con niños existen multitud de sitios que combinan pizzas caseras, hamburguesas y Kebab. Aparte de esto la ciudad está llena de restaurantes chinos y japonenes “To take Away” con exquisitos platos a precios muy económicos.

IMG_20151212_142236

 

comida

 

Tras un descanso decidimos dedicar la tarde a ver la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. Las zonas turísticas tienen bastante vigilancia por parte de policía y ejército. Los niños al principio se sorprenden de ver tantos policías con metralletas pero esta escena es algo que se convirte en habitual durante nuestra estancia.

 

Segundo día. 

Visita a Notre Dame y Torre Eiffel. La visita con niños a estos dos lugares es imprescindible. A los niños les hace mucha ilusión ver la Catedral de Notre Dame por la famosa película de la factoría Disney. La Torre Eiffel es impactante para ellos y les encantan las vistas.

notre dame

 

 

eiffel

 

El metro sigue siendo la mejor opción para moverse por la ciudad. Los trenes tienen una afluencia cada dos o tres minutos y las estaciones son muy cortas. Si los niños son muy pequeños es recomendable llevarlos en mochila portabebés porque moverse por la ciudad en transporte público con el carrito de bebé es bastante incómodo.

 

Por la tarde decidimos adentrarnos en la zona comercial y visitar los Campos Eliseos. Si quereis pasear por esta zona tened en cuenta que hay controles en todos los establecimientos. Registro de bolsos y scanner a todo el que entra en la tienda. Compramos los famosos Macaroons, muy de moda  en las pastelerías parisinas y bueniiisimos!!

 

macaroons

 

Tercer día. Visita a Eurodisney.

En estancias cortas es recomendable la visita de un día al parque, sobre todo si vais con niños muy pequeños porque un día en Eurodisney es agotador. El parque suele estar siempre lleno y la media de espera en las atracciones es de 20 a 30 minutos. Con el Fast-Pass (es gratuíto) podeís acceder a las atracciones más demandadas sin tener que esperar largas colas.

Lo mejor, la nueva atracción de Ratatouille que está situada en el parque Walt Disney Studios. Es una aventura alucinante en 3D que los niños disfrutarán al cien por cien.

El parque abre sus puertas de 10 de la mañana a 20.00 horas ( abre una hora antes si estaís alojados en alguno de los hoteles del parque).

Si alguno de vuestros hijos es fan de alguno de los personajes Disney y quiere su firma tendreís que esperar colas de hasta 2 horas!!!.

 

eurodisney

 

 

eurodisney

 

 

eurodisney

 

Eurodisney es espectacular en esta época del año, decorado hasta el más mínimo detalle con espíritu navideño y con la visita de Noel al parque para el encendido navideño.

 

Cuarto día. Visita a Montmartre y al museo del Louvre.

Si sois fans de los Museos podeís adquirir la Paris Museum Pass con acceso a más de 60 museos de la ciudad. El primer domingo de mes la entrada a los museos es gratuíta.

 

montmartre

El barrio de Montmartre es una joya para visitar paseando. La plaza de los pintores y sus pequeñas tiendas son preciosas para admirar.

 

 

louvre

Podeís adquirir la tarjeta de Museos de París y tendreís acceso a más de 60 de ellos.

 

Quinto y último día. Visita a la zona de Trocadero. 

Nuestro vuelo sale a media tarde así que nos da tiempo a regresar a la Torre Eiffel y pasear por la zona de Trocadero.

El viaje ha merecido la pena, la ciudad de las luces sigue teniendo ese encanto especial a pesar de lo sucedido. La Navidad se vivirá de una manera diferente este año en París.

@Trucosdemamás

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario