PIEL ATOPICA: NUEVA LINEA DE CUIDADOS URIAGE

En los últimos años cada vez son los casos de niños que tienen piel atópica y que necesitan cuidados especiales para tratar esta enfermedad de la piel. Los primeros síntomas suelen aparecer  entre los cuatro y 6 meses de vida y aparecen rojeces primero en la zona facial y luego se va extendiendo a la zona interior del interior del codo y rodillas.

dermatitis-atopica

A partir de los 2 años un porcentaje muy alto de niños mejoran, pero otros ya seguirán teniendo los síntomas de la piel atópica (sequedad, eccema y picor) a lo largo de su vida.

Hoy en día se desconocen las causas de porqué en los últimos años el porcentaje de niños menores de 3 años que tienen dermatitis atópica ha crecido un 300%, aunque ya se sabe que en su aparición influye el medio ambiente y la genética.

¿Qué conseguimos con las cremas?

El principal problema de las pieles atópicas viene porque tienen una menor cantidad de grasa y la sequedad es mayor. Se produce una alteración de la barrera de la piel que no cumple bien su función y además una alteración del sistema inmunitario. Un niño con piel atópica suele tener la piel muy seca, pero cuando  tiene un brote la piel se inflama, el niño se rasca y se produce una sobreinfección a causa de la colonización bacteriana que lleva a que muchas veces se tenga que administrar un corticoide.

Lo que se quiere conseguir con los cuidados cosméticos es poder controlar la barrera cutánea y sellar la piel para evitar esa entrada de bacterias y la pérdida de agua que lleva a la sequedad.

 

Dermatitis atópica

 

Los laboratorios dermatológicos de Uriage , conocidos por realizar productos con Agua Termal de Uriage (un lugar situado en los Alpes franceses a unos 1.600 metros de altura) ha lanzado Xémose,  una línea de productos pensada para todos aquellos niños con esta enfermedad.  Los productos de esta gama son:

Xémose Syndet y Xémose aceite limpiador: diseñados para limpiar y calmar la piel, reestructuran y calman la barrera cutánea y protegen del efecto desecante del agua.

 

Piel atópicaPiel atópica

 

Xémose Cerato: sirven para calmar la inflamación y contienen manteca de Karité en diferentes concentraciones. Por ejemplo la leche es muy fluida y es ideal para niños a los que no les gusta que les den crema, ya que se seca muy fácilmente, y el cerato, una crema muy densa y untosa, sirve para casos extremos.

 

XEMOSE_CERAT_200ml_PSP_HD

Crema Xemose Cerato para utilizar en casos difíciles de dermatitis atópica

 

 

 

Así mismo si nuestro hijo sufre dermatitis atópica podemos descargarnos gratuitamente la aplicación Atopedia en la que tendremos consejos de dermatólogos y expertos, seguir la evolución de la enfermedad o juegos pedagógicos adaptados a la edad del niño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario