PLANES CON NIÑOS: BALNEARIO DE MONDARIZ

Si eres de los que te gusta disfrutar de vez en cuando de un fin de semana o un puente relajado en un balneario, pero no te gusta dejar a los niños en casa, tenemos la solución. Coge la carretera y dirígete hacia el norte, en Pontevedra, al lado de Vigo, se encuentra el Balneario de Mondariz, donde los niños son muy bien recibidos.

Con más de un siglo de historia, este balneario se inauguró en 1873 y el año pasado fue declarado “Mejor Spa de España” por la prestigiosa revista Conde Nast Traveller. ¿Quieres ver todo lo que tienen preparado para tus hijos?

Disponen de un área infantil, Mondariz Kids, con más de 120 metros cuadrados de ocio y entretenimiento, que viene perfecto mientras los papás están relajándose en el túnel de chorros, en el circuito contracorriente, en los cuellos de cisne o en la sauna celta. Además disponen de un completo programa de animación,  talleres, masajes para niños, actividades al aire libre, proyecciones, piscinas exteriores y un largo etcétera. Todo un club termal para los más pequeños de la casa.

balneario de mondariz area infantil

El Balneario Mondariz es la opción perfecta para pasar un tiempo en pareja pero sin dejar los niños atrás. Y esto no es todo, los niños hasta 12 años se alojan gratis y además el desayuno, comida y cena también gratis para ellos.

Balneario de Mondariz dispone de 194 habitaciones, con habitaciones adaptadas a las familias, con WIFI gratis, carta de almohadas y gimnasio entre otras instalaciones. Para relajarte dispones de 3.000 metros cuadrados de ocio a través del agua con geiseres, cabina de hielo, poza, contrastes térmicos, etc. Además los niños entre 3 y 13 años tienen la entrada permitida para disfrutar con sus padres.

En sus restaurantes podrás degustar comida tradicional gallega, cocina de autor o pizzas artesanales. Además para los más peques disponen de menús infantiles. Si además quieres que tus niños se inicien en el golf, cuentan con clases personalizadas para iniciación a este deporte, o cursos más avanzados. Mondariz cuenta también con un club hípico para todas las edades, visitas al castillo medieval de Villasobroso, senderos alrededor del río Tea y  un entorno natural donde se puede disfrutar de la aventura de descubrir lugares insólitos e increíbles.

En su web podéis ampliar esta informaciónasí como hacer vuestras reservas.

Y permaneced atentos porque en unos días ponemos en marcha un concurso con Balneario de Mondariz… ¡Os seguiremos informando!

2 comentarios
  1. José Manuel
    José Manuel Dice:

    El Balneario de Mondariz es una muy buena elección para hacer un viaje en familia y que los niños disfruten de las aguas termales.

    Aprovecho tu post para hacer algunas recomendaciones a los padres que quieran disfrutar del termalismo junto a sus hijos.

    No son muchos los balnearios ni spas que son adecuados para llevar a nuestros hijos y antes de llevarnos una sorpresa es mejor informarnos bien sobre 3 puntos fundamentales:

    1º) Edad mínima de acceso al establecimiento termal:

    Tanto los balnearios tradicionales como los nuevos spas que se están abriendo en los hoteles, por regla general tienen una edad mínima de acceso de 16 años, de tal forma que si nos presentamos con nuestros hijos menores de esa edad, nos encontraremos la desagradable sorpresa de que no podrán acceder. Punto muy importante.

    2º) Tipo de acceso que nos ofrece el establecimiento a las piscinas termales:

    Normalmente cuando contratas un paquete o programa de alojamiento + balneario / spa lo normal es que nos incluya lo que se denomina “un circuito” al día, de duración variable entre 60 y 90 minutos, que la verdad si solo vas a estar un día y te gustan “los chorritos” se te va a pasar en nada y a los niños …….. ni te cuento. Por eso yo recomiendo siempre que vayamos con nuestros hijos los establecimientos que disponen de acceso ilimitado durante la estancia a las piscinas, no hay muchos, y a los niños no siempre los dejan el 100% del horario, pero os aseguro que se van a agotar en el agua.

    3º) Servicios especiales para niños:

    Además de que puedan acceder a las piscinas termales, hay establecimientos que ofrecen servicios especiales para los más peques, desde zonas de agua restringidas solo para su uso, guarderías para que los padres mientras puedan realizar sus propios tratamientos o circuitos, tratamientos especiales para niños, algunos buenísimos dedicados a mejorar por ejemplo las afecciones respiratorias, e incluso tratamientos compartidos padres / hijos como masajes, con lo cual puedes hacer una serie de actividades que se salen de todo punto de lo habitual y que con total seguridad van a encantar a tus hijos.

    Aquí os dejo un listado con balnearios que tienen servicios especiales para nuestros hijos http://www.termalistas.com/balnearios/recomendado/para-ir-con-ninos/

    Por último provecho para comentar que en FITUR, Caldea ha presentado un espacio chulísimo exclusivo para niños de entre 3 y 8 años (hasta ahora la edad mínima para entrar a Caldea era de 5 años) se denominará CALDEA Likids y esta prevista su apertura para este próximo verano.

    Podeis ampliar la información en http://www.termalistas.com/blog/likids-el-spa-termal-para-los-mas-pequenos-se-presenta-en-fitur-552/

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario