10 PLANES CON NIÑOS ESTAS NAVIDADES EN MADRID

navidadmadrid

Este año las navidades han caído muy bien y seguro que muchos de vosotros habréis aprovechado para cogeros días libres y poder pasar todas las fiestas, o parte, con vuestros hijos. ¿Qué planes tenéis?

Estas fechas en Madrid se pueden hacer muchas actividades con los niños, incluso algunas son gratis. Aquí van nuestras propuestas para que disfrutéis de las vacaciones de Navidad con vuestros hijos si vivís en Madrid o venís a visitarnos.

1- Pasear por las calles comerciales y disfrutar de la iluminación navideña. Es un clásico pero a los niños les encanta. Y además es gratis. Incluso hay un autobús con salida y llegada a la Plaza de Colón que realiza un recorrido por las principales calles de Madrid que han sido decoradas con iluminación navideña. Aquí tenéis toda la información. Madrid en Navidad está preciosa, así que no dejéis de disfrutarlo!

2- Patinaje sobre hielo. En la Plaza de Colón se ha instalado este año la pista de hielo de 28 metros de largo, que está abierta hasta el 6 de enero.

3- Gran castillo hinchable en el Palacio de Cibeles. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge un castillo de 35 metros de longitud y 11 metros de altura, creado por el coreógrafo neoyorquino William Forsythe. Grandes y pequeños pueden disfrutar saltando y haciendo piruetas en este impresionante castillo y de paso visitar el Palacio de Cibeles. El precio es de 1 euro.

4- Teatro, talleres y feria del libro infantil y juvenil en el Centro Cultural Conde Duque. Hay un montón de actividades para los niños, desde el Salón del Libro Infantil y Juvenil, hasta talleres para todas las edades, y teatro. Podéis consultar los horarios y actividades concretas en su web.

5- Exposiciones para niños. Si tus hijos ya son un poco más mayores les puedes llevar a visitar algunas exposiciones. En el Centro Fernán Gómez de la plaza de Colón la exposición del Titanic, en la sede de la Fundación Telefónica de la Gran Vía, una exposición de Julio Verne. Y en el Museo ABCdos exposiciones que encantarán a los más pequeños: Alicia, Feliz NO Cumpleaños, sobre el 150 aniversario de la historia creada por Lewis Carroll, y Snoopy» con motivo del estreno de la película protagonizada por los personajes de Charles Schultz.

6- Talleres para niños en los Museos. Algunos museos organizan para la Navidad talleres infantiles. Algunos incluso son gratuitos como  los del Museo de América: Escuela de invierno: navidad, un tiempo para crear. El Museo Arqueológico también ha preparado talleres de Navidad. Puedes ver toda la info aquí.

7- Cortylandia y talleres infantiles en El Corte Inglés. Cortylandia es ya un clásico de la Navidad en Madrid, casi todos los centros de El Corte Inglés tiene su propio Cortylandia aunque el de Sol sigue siendo el más popular. Además El Corte Inglés organiza talleres infantiles en algunos centros comerciales y son gratuitos. Podéis consultar toda la información aquí.

8- Ruta de belenes. El de la Puerta del Sol, la iglesia de San Ginés, el del Convento de las Carboneras, el belén municipal en la Casa de la Villa, y el de la basílica de Jesús de Medinaceli. Aprovecha esta ruta por los belenes para disfrutar además del centro de la ciudad y de edificios únicos. Pincha aquí para ampliar la información.

9- Espectáculos infantiles. Desde el musical del Rey León, hasta las películas infantiles que ofrece la cartelera de cine, pasando por las obras de teatro en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía, navidades en el Price. Son múltiples los espectáculos que podemos disfrutar en Madrid estas navidades con los niños.

10- Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid. Es el colofón de las fiestas de Navidad. La gran cabalgata de Madrid que se celebra el 5 de enero de 2016 a partir de las 18,30h por el paseo de la Castellana, Recoletos y la plaza de Cibeles.

¡Qué paséis unas felices navidades! Aprovechad estos días de fiesta para disfrutar con vuestros hijos, pasar tiempo con ellos, hacer cosas diferentes, con las que seguro se lo pasarán genial y vosotros también. ¡Feliz 2016!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario