,

10 PLANES CON NIÑOS PARA PASAR EL PUENTE DE DICIEMBRE EN MADRID

Tanto si eres de Madrid y no te vas a ninguna parte, como si eres de fuera y vienes a pasar el puente de diciembre a la capital, te interesará saber qué planes puedes hacer en familia. Aquí van las 10 propuestas de @Trucosdemamás para pasar un estupendo puente de diciembre en Madrid con niños.

1- Pasear por las calles del centro y ver las luces de Navidad. Desde el pasado viernes 27 de noviembre, las calles comerciales de Madrid están iluminadas con las luces de Navidad. A los niños les encantan, así que es un plan que no os podéis perder. Las luces están encendidas desde las 18h hasta las 23-24h. Además de las tradicionales luces, podéis disfrutar de los abetos en diversos puntos de la ciudad y de la iluminación de ciertos edificios como la Puerta de Alcalá y el Palacio de Cibeles. ¿Qué calles visitar? Podéis hacer diversos recorridos: toda la zona de la Puerta del Sol, calle Preciados, plaza Mayor… La zona comercial de Goya: calle Serrano, Goya, Ortega Gasset, etc. Además podéis disfrutar de las luces navideñas en autobús. Aquí está toda la información.

2- Visitar los mercadillos de Navidad. Si aún no tenéis el árbol o si lo tenéis y os falta algún adorno o figurita para el Belén, ¿qué mejor opción que visitar un mercadillo de Navidad? El más conocido es el de la Plaza Mayor donde decenas de puestos ofrecen todo tipo de adornos, disfraces, abetos… En fin, todo lo que necesitas para decorar tu casa para esta Navidad. El horario es de 9 a 22h. Pero además hay mercadillos en Plaza de España o Plaza de Jacinto Benavente, entre otros.

3- Visitar las exposiciones de belenes que organiza el ayuntamiento de Madrid. Esta Navidad el ayuntamiento instalará 4 belenes: en el Palacio de Cibeles (que se inaugura el 27 de noviembre), Casa de la Villa (desde el 7 de diciembre), Museo de San Isidro (desde el 4 de diciembre) y Museo de Historia de Madrid (desde el 8 de diciembre).

4- Cortylandia. El espectáculo navideño que organiza El Corte Inglés en sus diferentes centros es, sin duda, una actividad perfecta para los niños. Hay diferentes opciones, desde el Cortylandia de Sol hasta el Cortylandia del centro de Goya, Sanchinarro o Campo de las Naciones (con atracciones de feria para los más pequeños). En este enlace podéis ver horarios y demás información.

5- Patinaje sobre hielo. La plaza de Colón es el lugar elegido para colocar este año la pista de hielo para patinar de 28 metros de largo. Por la mañana serán los niños de centros de acogida y pequeños de familias sin recursos quienes, de forma gratuita, podrán disfrutar de esta actividad. Por las tardes y los fines de semana la pista estará abierta a todos los que deseen pasar un buen rato deslizándose sobre el hielo. Para los bebés se instalará además una mini pista en la que podrán jugar con la máxima seguridad. En cualquier caso, siempre cuentas con la pista de hielo del Palacio de Hielo (calle Silvano, 77 – metro: Canillas).

6- Pasear por los parques de Madrid disfrutando de los colores del otoño. Parece que en el puente de diciembre, si la previsión no cambia, disfrutaremos de días soleados como los que hemos tenido este fin de semana. Y eso nos permite disfrutar de los numerosos parques que tenemos en Madrid. A pesar del frío, en las horas centrales está haciendo un tiempo estupendo que es perfecto para que nuestros hijos estén en contacto con la naturaleza. El Retiro, Madrid Río, la Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I, la Quinta de los Molinos, la Quinta Fuente del Berro, parque del Manzanares, parque Juan Pablo II, la Dalieda de San Francisco… y muchos más. ¡Será por parques en Madrid!

7- Cine para toda la familia. En estas fechas suele haber un gran número de películas que podemos disfrutar en familia. ¿Qué encontramos en cartel para el puente de diciembre? Hotel Transilvania 2, El Viaje de Arlo, Atrapa la bandera, Yoko y sus amigos y Del revés (Inside Out).

8- Espectáculos infantiles. Además del festival ‘Un día con Peppa Pig’, a partir del puente de diciembre podéis disfrutar de ‘Pocoyó y sus amigos’ en el Teatro Compac Gran Vía,  ‘El gato con botas, el miaaauuu… sical’ en el Teatro Arlequín Gran Vía, ‘El mago de oz: el musica’ en el Teatro Maravillas o los Cantajuegos (12 y 13 de diciembre) en el Palacio Municipal de Congresos.

9- Museos con niños. Claro que sí, los niños a partir de cierta edad (3-4 años) también se divierten visitando museos como el de Ciencias Naturales (ya os contamos nuestra visita), Museo de la Ciencia y la Tecnología, el Thyssen-Bornemisza ofrece visitas taller para familias con niños de 3 a 12 años, el Planetario es también una buena opción para niños que estén estudiando los planetas y el universo, el Arqueológico es más recomendable para niños a partir de 6-7 años, el museo del Ferrocarril o el museo de Cera.

10- Ir al circo. Es un clásico de nuestra infancia y seguro que a nuestros hijos también les gusta. El 4 de diciembre empieza el espectáculo Navidad en Circo Price, hasta el 10 de enero. También hasta el 10 de enero se puede disfrutar en Madrid del Gran Circo Mundial, junto al Palacio de Hielo (calle Silvano 108, metro Canillas). Dos buenas opciones para disfrutar del circo en familia.

¡Qué paséis un feliz puente con vuestras familias y amigos! Y contadnos si hacéis alguna de estas actividades qué tal lo habéis pasado.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario