POST INVITADO: COMO ADELGAZAR TRAS EL EMBARAZO

2

Hoy nos habla sobre su experiencia en cómo adelgazar tras el embarazo la autora del blog http://www.micaritafeliz.com/

 

¿Que hacer para luchar con el sobre peso después del parto ?

Familia con bebé

 

 Para las no afortunadas como yo, el embarazo puede dejarnos una figura que nos costara mucho digerir. Mis primeros sentimientos con respecto a mi nueva apariencia después de dar a luz, no fueron muy positivos.Salir del hospital luciendo como si aún estuviera embarazada y de 9 meses no era la imagen que yo tenía de cómo me vería después de tener  a mi bebé y esa era una realidad un poco dura de enfrentar en un momento donde estaba muy susceptible.
Tal vez fui demasiado positiva o ingenua en el momento que hice  mi maleta para el hospital y puse  unas de esas piezas de ropa que usaba antes del embarazo pero seguro no soy la primera, ni seré la última que cae en esa trampa.
Después del parto con todo ese cambio hormonal y  mi nuevo aspecto entre en un estado que  por poco arruinan lo que realmente valía la pena en ese momento y era disfrutar de cada precioso segundo con ese nuevo ser que había  llegado a el mundo. Mi bebé.

Madre y bebé
Afortunadamente siempre he intentado mantener un espíritu positivo y créeme que tener encima casi 20 kilos de demás después de dar a luz fue impactante.Y tal vez lo podría ser para ti si te encontraras en mis zapatos.
Lo que no puedes dejar que pase es que esto arruine  esos momentos único e irrepetible que irán llegando una vez que tienes a tu bebé en los brazos.

Lo primero que debes de hacer es decirte: “Todo a su tiempo y ya lo solucionare “. Esta en una frase mágica pues nos da tranquilidad y certeza que la solución existe. También no te pongas presión pensando en tu antiguo ropero y ponte en mente que la ropa que has usado durante el embarazo te va a acompañar un poco más de lo previsto aunque ya no estés embarazada. Trata de ver todo de una manera positiva.
Punto Positivo de usar ropa de embarazo: Es súper cómoda,  te sentirás bien, ligera y podrás apreciar mejor la pérdida de peso que se ira presentando de una manera natural, porque sí !!Aunque no hagas dietas, con tan solo amamantar ya iras perdiendo peso. El cuerpo fue acumulando grasa durante la gestación con el propósito de poder crear la leche y en esa leche se irán esas grasas. oh que si!! Buena notica.

Otro punto que llegó a mi vida en aquel momento era pensar en cómo me vería mi esposo y lo que pensaba acerca de mi nuevo “ look” ya que si yo misma no me gustaba pues… que podría esperar de él.
Atención no caigas en esto!!
Lo  que debes de hacer es: Realizar que tu pareja está contigo por quien eres y no por tu cuerpo. Si, es difícil de aceptarlo sobre todo cuando lo que vemos en el espejo es difícil de amar por nosotras mismas y no voy a negar que también eso paso por mi mente. Preguntas con respecto a mi relación de pareja a causa de mi sobrepeso. Ojo eso nos puede traer sentimientos negativos y por eso es súper importante siempre trabajar en nuestra autoestima, en nuestro amor propio, así estés delgada, con unos kilos demás, seas alta, baja ….Es muy importante trabajar en nosotras en conocernos y en amar lo que somos, incluyendo cualidades y defectos.

3

En mi caso fue justamente en mi esposo donde más encontré apoyo y lo encontré porqué compartí con él mis pensamientos y sentimientos con
respecto a cómo me sentía con mi cuerpo después del embarazo. La comunicación es la clave para muchas cosas entre ellas mantener firme tu relación de pareja. A las mujeres nos cuesta decir los que realmente sentimos y nos gustaría tanto no exponernos y que ellos encontraran que es lo que nos molesta, lo que no nos gusta y que lo solucionen. Lamentablemente para nosotras los hombres como lo dice el libro son de Marte … Ellos son más racionales que emocionales y hay que verles como un niño que necesita un guía para que la puedan seguir. Si, se que a veces duele ver que ellos no logren ver que ciertas cosas, situaciones nos hacen daño pero más dolería que un hogar se pierda por la falta de comunicación. Créeme que un hombre que ama a su mujer para todo lo que sea necesario para mejorar el problema y para  que ella se sienta segura, protegida y amada.  El problema solo existe realmente cuando después de hablar con él, no haya cambios de su parte, mientras tanto no le des rienda suelta tu imaginación y habla con tu esposo de todos tus sentimientos con respeto a ti misma.
Es muy importante en que te enfoques en cómo te verás en el futuro y no en cómo te ves ahora. Claro !! Dirás que solo estas negando la realidad y escapando de ella con cuentos de hadas quizás. pero la realidad es que no se trata de que sientas que te estas mintiendo a ti misma. Se trata de creer que es así como te verás en unos meses y tener estos sentimientos positivos con respecto a ese nueva o antigua imagen física que te hará sentir mejor, mientras los cambios van llegando podrás ir haciendo estos sencillos ejercidos en casa que te aportaran un gran beneficio y son sencillos a realizar.
Tu estado anímico es otra de las claves. Recuerda que como te sientas puedes beneficiar a tu familia “ especialmente a tu bebé” y a ti, como también podrá ser lo contrario.
Si sientes que emocionalmente no va muy bien eso de que no entres en tus antiguos jeans, es hora de que tomes el toro por los cuernos como se dice y te digas que tomará tiempo pero lo lograras. Entonces dejarás de darle tanta importancia y busca cosas, personas, situaciones que te hagan sentir bien, muy bien.
El sentirnos, tristes, estrenadas, angustiadas…. solo creara ansiedad y la ansiedad nos llevara a toda esa “ comida chatarra “ que debemos evitar por cierto si te estas preguntando que dietas podrías hacer hay algunas dietas diseñadas para después del embarazo  pero siempre tu prioridad es sentirte bien contigo misma.
Sentirte Bien es el primer paso para perder peso 🙂
Ahora lo que no hay  que hacer es tomar medicamentos para perder peso medicamentos que no se deben de tomar para bajar de peso  , recuerda que atreves de la leche materna se pasa todo a el bebé. Por esta principal razón no ingieras medicamentos de ninguna clase que pueden presentar un riesgo alto para tu bebé y para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario