9 PROS Y CONTRAS DE PERTENECER A UN GRUPO DE PADRES EN EL WHATSAPP

E9581C75-01A0-4CC7-90D0-BD9AA8A6B4D4

Un comentario en Twitter nos ha hecho reflexionar. ¿Quién no se encuentra en un grupo de whatsapp con los padres del colegio de nuestros hijos. Un buen día te encuentras con que alguien te ha añadido a un grupo de whatsapp formado por los padres del cole de tus hijos (algunos de los cuales ni siquiera conoces),  sin preguntarte antes si quieres unirte, y como  te da vergüenza salirte (y para que negarlo, que piensen que eres el rarito o el rancio del grupo), decides quedarte y ser bombardeado con miles de mensajes al día.

 

Hemos analizado los pros y los contras de estar en este tipo de grupos, y he aquí nuestra opinión:

 

EN CONTRA

TODO CABE EN UN GRUPO DE WHATSAPP: “¿Alguien quiere comprar un coche?” “Hago tartas y pasteles a domicilio”, “Os paso la página de una amiga que hace virguerías con los pañales”.  ¿Quién no ha encontrado mensajes como estos alguna vez?. El problema no es la publicidad que directamente aparece en nuestro whatsapp, si no que el principal objetivo del grupo (se supone que para informar sobre cosas del colegio) se va diluyendo y va degenerando en otros mucho más variopintos: fotos de los niños, vídeos de humor, chistes verdes: todo vale.

MILES DE MENSAJES A LOS QUE TENEMOS QUE CONTESTAR

O silenciamos el teléfono o estaremos constantemente con el pitido que nos avisa que nos está llegando un mensaje todo el día. Los grupos multitudinarios no respetan ni las horas de siesta, ni  la hora de la cena o incluso ni la hora de dormir, porque hay padres que trabajan por la noche que se dedican a responder a todos los mensajes que han estado esperándoles durante el día. Esto hace que te levantes con un bonito aviso “184 mensajes sin leer”, que hace que muchas veces salgas 10 minutos tarde de casa por haber tenido que responder a tanto comentario.

EL PROFESOR “ES LO PEOR”

Los grupos de whatsapp son el caldo de cultivo ideal para que todos los padres comprobemos que malo es el profesor que ha tocado este año a nuestros hijos y hagamos frente común ante él. Muchas veces los niños desvirtúan y dan su propia versión de los hechos de comentarios o cosas que han sucedido en clase. No es que pensemos que todo lo que dicen es mentira, pero tendríamos también que tener la opinión de la otra parte. La bola se puede hacer más grande que el muñeco de merengue de los “Cazafantasmas” y  al igual que en la película nos puede explotar en cualquier momento salpicándonos con todo lo que lleve dentro.

 

PELEAS POR LOS CUMPLEAÑOS

Una amiga se enteró por el grupo de whatsapp que su hija no había sido invitada a un cumpleaños al que iban casi todos los compañeros de clase. Un padre puso en el grupo comentarios sobre los regalos y los niños que iban a ir y ella estaba totalmente excluida. Esta situación generó un “mal rollo” en el grupo, puesto que mi amiga, que no se calla nada, comentó que su hija no estaba invitada y que creasen otro grupo para este fin. Total, se montó una auténtica revuelta y al final la madre del cumpleaños tuvo que invitar a toda la clase.

COMPARACIONES ENTRE LOS NIÑOS

Las notas suelen ser un tema recurrente en estos grupos de whatsapp. La misma tarde en la que las han repartido el grupo se convierte en un hervidero.

-Mi hijo ha sacado un 7 en matemáticas, vamos a ir a reclamar porque se merece más

-El mío ha sacado un 4, le han bajado la nota por las faltas, ya le dije yo a su padre que este niño no lee nada y eso le va a pasar factura

Al final final este tipo de comentarios nos puede generar más inquietud, sobre todo si nuestro hijo es el que saca malas notas. Cuando nosotros íbamos al cole nuestros padres no sabían que notas sacaban los demás niños, por lo que podíamos decir que éramos los mejores de la clase sin que nadie supiera la verdad hasta final de curso. Ahora estos ranking pueden llegar a convertirse en nuestra peor pesadilla.

 

PELEAS ENTRE MADRES

El curso pasado una de mis amiga me contaba hecha una furia como se había peleado con una de las madres del cole por whatsapp debido a un simple disfraz. La discursión comenzó cuando la otra mamá le echó en cara que ella nunca venía a las reuniones para preparar las funciones del cole y que tampoco se ocupaba de ir de compras a por los disfraces de los niños de la clase.

Hay que decir a favor de mi amiga que su horario de trabajo es de 8 de la mañana a 7 de la tarde y siempre en el grupo intenta quedar a partir de esa hora para hacer lo que pueda, pero es entendible que a esas horas ya nadie pueda o quiera quedar con ella.

A FAVOR

 

NOTICIAS “FRESQUITAS” TODOS LOS DÍAS

Si nos gusta el cotilleo este tipo de grupos son un caldo de cultivo perfecto para dar un repaso a padres ajenos al grupo, profesores y todo aquel que pillemos por delante.

CONOCEMOS A LOS “COMPIS”

Muchas veces no nos paramos a conocer a los amigos de nuestros hijos. De hecho hay veces en las que solo conocemos sus nombres. Con los grupos podemos conocer a sus papás o incluso a ellos mismos (el otro día me llegó un mensaje en Facebook de la hija de una amiga que tiene 10 años en la que nos decía “Soy XXX, me gustan mucho las fotos que ponéis”.

RISAS ASEGURADAS

¿Realmente os habéis parado a leer una conversación completa del grupo? Os transcribo literalmente una de ellas que tuvo lugar en uno de los grupos a los que estoy suscrita:

 

CREMA ANTIARRUGAS Q10 DÍA LIDL · CIEN | eBay – http://m.ebay.es/itm/151428801945?_mwBanner=1
Jodó la peña como espabila
Molt fort!
Molt molt
Ja ja ja iba a hacer una foto de la mesa donde estaba la crema parecía q había pasado una manada de elefantes
Es q no me funciona la cámara si no os la había mandado
Umm cremita cremita
Le he preguntado a la chica y me dice no, si esa es la tercera mesa
Me ha dicho que una amiga de su madre ha hecho cola en la puerta desde las 7…y ha pillado 6tarros.
Esta mañana habia gemte esperando cuando bajaba . asique era por eso…..
Se ve q si..
Como los de los iphone6
O concierto de super stars
Q fuerte. ..
Pues ahora me deja con el gusanillo….en el proximo lanzamiento hago noche en la oca.
No creo q haga falta
Cuando he pasado yo habia unas 12 personas
No me comparéis un iPhone 6 que una crema pa el culo o pa la cara…. Por favor.
….se comen a los niños y van a poner la cartilla de racionamiento….
Se te va la cabeza yayo
Pues el mío lo cuidas tu a si que si un día le falta un brazo ….

¿Os habéis enterado de algo? Yo tampoco…

¿Qué opináis sobre estos grupos? ¿Cuáles son vuestras experiencias en este tema? ¡Esperamos vuestras respuestas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario