,

RECETAS DIFERENTES PARA HALLOWEEN

Llega Halloween y la red se inunda de divertidas y sorprendentes recetas para hacer con los más pequeños. Si tienes Thermomix puedes hacer estas espeluznantes recetas con las que sorprenderás a mayores y pequeños.  Estas son nuestras cuatro recetas diferentes para Halloween

 

CHEESECAKE DE TELARAÑA (sin horno)

Recetas diferentes para Halloween

PREPARACIÓN

Base

1.  Ponga las galletas en el vaso y triture 15 seg/vel 7.2.  Añada la mantequilla y programe 2 min/50ºC/vel 1. Vierta la mezcla en un molde desmontable de Ø24-26 cm, presionando con los dedos o con la base del cubilete para que quede compacta. Reserve en el frigorífico.

3. Aclare el vaso, vierta la nata y programe 2 min/90ºC/vel 2. Mientras tanto, ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fría.4. Cuando acabe el tiempo programado, agregue la gelatina escurrida y programe 15 seg/vel 4.5. Incorpore el queso crema, el zumo de limón, el azúcar y la sal. Programe 30 seg/vel 4. Vierta el contenido del vaso en el molde con la base de galletas y reserve en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas.6. Antes de servir la tarta, haga la decoración. Con el sirope de chocolate y, comenzando desde el centro de la tarta, haga una espiral con una separación de aproximadamente 2 cm.7. Con la punta de un cuchillo marque una línea curvada desde el centro de la espiral hasta el borde exterior, para que haga el efecto de una telaraña.8. Corte la tarta en raciones y sirva.

 

MUERTE POR CHOCOLATE

Recetas diferentes para Halloween

 

PREPARACIÓN

1.Ponga en el vaso el chocolate troceado y triture 10 seg/vel 10

2.Añada los marshmallows, la mantequilla y el agua y programe8 min/70°C/vel 3. Mezcle 2 min/70°C/vel 4. Vierta en un bol grande y reserve. Lave el vaso.

3.Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta la nata y el agua de azahar. Sin programar tiempo, monte a vel 3 hasta que esté montada pero cremosa. Añada la nata a la crema reservada y mezcle con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea. Vierta la crema en vasos de chupito y reserve en el frigorífico un mínimo de 1 hora. Sirva frío.

 

TRUFAS FANTASMAS

Recetas diferentes para Halloween

 

PREPARACIÓN

1.Ponga el chocolate en el vaso y triture 30 seg/vel 5. Vierta en un bol y reserve

2.Ponga las galletas en el vaso y triture 5 seg/vel 10.

3.Añada el queso, el azúcar vainillado y la canela y mezcle15 seg/vel 3. Forme 20-22 bolas pequeñas con la masa y luego moldéelas en forma de campana. Colóquelas sobre una lámina de silicona y reserve en el congelador. Lave el vaso.

4.Ponga en el vaso el chocolate blanco reservado y programe5 min/37°C/vel 2

5.Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Programe 30 seg/vel 3. Con una cuchara pequeña, bañe las bolas de masa, procurando que el chocolate que cae alrededor no se junte con las de al lado. Coloque 2 bolitas de azúcar a modo de ojos en cada trufa o hágalos con chocolate fundido. Deje enfriar en el frigorífico (aprox. 30 minutos) y sirva.

 

DEDOS DE BRUJA

Recetas diferentes para Halloween

Ingredientes:

150 gr. de azúcar;

1 cucharada de azúcar vainillado;

300 gr. de harina;

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente;

1 huevo;

una pizca de sal;

Almendras crudas para decorar, serán las uñas de los dedos.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Ponemos el azúcar en el vaso del Thermomix y pulverizamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.

2. Añadimos el resto de los ingredientes menos las almendras y amasamos. Colocamos el selector en vaso cerrado, programamos 1 minutos y damos al botón velocidad espiga.

3. Sacamos la masa del vaso y hacemos una bola, refrigeramos unos 30 minutos para que la masa coja cuerpo.

4. Hacemos bastoncillos largos y estrechos con la masa y los vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Ponemos una almendra en una de las puntas de los bastoncillos y presionamos un poco para evitar que se desprendan.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario