RECETAS GOURMET PARA BEBÉS POR SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA Y NATURNES

unnamed

Durante el  Naturday 2015 organizado por Nestlé Bebé nos enseña como elaborar platos originales para bebés a partir de un simple potito.

 

nestle

En este taller nos han enseñado que podemos preparar un gran plato y sorprender a nuestros invitados .

 

 

 

Si nos preguntan cómo damos a nuestros hijos un potito, ya sea de frutas o de carne o pescado, seguramente solo se nos venga a la cabeza una única cosa: lo abrimos, cogemos una cuchara y… directo al estómago del pequeño.

¿Has pensado que podemos incluirlos en la dieta de nuestros hijos de una forma sana y divertida? Con esta premisa comenzamos en #NaturDay2015 organizado por Nestlé Bebé y que contó con Samantha Vallejo-Nájera (reconocida chef  y jurado del programa de televisión Masterchef entre otras muchas cosas) que fue la encargada de preparar una serie de recetas muy fáciles de hacer y que contaban con un ingrediente que normalmente no utilizamos de esa manera: los tarritos de comida para bebés.

Las recetas (que os ponemos a continuación) nos parecieron muy muy fáciles de hacer y constituyen una nueva forma de dar de comer a nuestros hijos de una manera sana y equilibrada y además muy  atractiva a la vista y al gusto. Aquí os las dejamos escritas junto con un vídeo resumen de este #Naturday2015 que contó con la participación de reconocidas blogueras del mundo de la maternidad como Planeando ser Padres, Y, además, mamá o Pintando una mamá entre otras.

Crumble de Naturnes selección de judías verdes y patatas con ternera

Ingredientes:

2 botes de Naturnes selección de judías verdes y patatas con ternera

60 gr. de mantequilla muy fría

90 gr de harina

Mezclamos en un bol la mantequilla con la harina y nos frotamos las manos (como cuando tenemos frío) dejando caer la masa en forma de migas (no tenemos que hacer una bola con ella)

Volcamos el contenido de los tarritos en recipentes individuales al horno (en este caso Samantha utilizó unas pequeñas ollas que mejoraban muchísimo la presentación del plato), y espolvoreamos por encima con la masa que hemos elaborado. Metemos al horno 180º hasta que veamos que se dora la superficie y dejamos enfriar.

 

IMG_20150610_175441

La masa crujiente que queda en la parte superior es un complemento ideal para muchisimos platos.

 

Charlota de Naturnes Selección de pescadilla a la crema y salsa de tomate casera (¡¡un 10 para esta receta está buenísima!!!)

Ingredientes:

2 botes de Naturnes pescadilla a la crema

250 ml de leche

2 huevos

Para la salsa de tomate:

1 lata de tomate pelado

1 diente de ajo

Aceite de oliva

4 hojas de albahaca.

samantha vallejo-najera

Samantha Vallejo-Nágera utiliza como base un potito de pescado para elaborar una riquisima crema con la que podemos triunfar en nuestras comidas como anfritiones

 

Se mezclan en un bol los tarritos, la leche y los huevos. Se introducen en moldes de silicona y se hornean al baño maría a 180º durante unos 25-30 minutos.

Para hacer el tomate ponemos el aceite en una sartén y sofreímos el ajo hasta que esté amarillo. Echamos el tomate y cocemos a fuego fuerte hasta que salgan burbujas en el centro de la sartén. Removemos y partimos los tomates con una cuchara de madera y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento. Al final echamos unas hojas de albahaca para dar sabor.

Desmoldamos la chalota en un plato cuando esté fría y echamos por encima un par de cucharadas de tomate.

 

 

IMG_20150610_123449

Un 10 para esta crema!

 

Pudding de Naturnes selección frutitas del campo con frambuesas y manzanilla

Ingredientes:

2 botes de Naturnés selección frutitas del campo

16 frambuesas frescas

2 bolsas de manzanilla

80 ml de agua caliente

4 hojas de gelatina

 

Metemos las hojas de gelatina en un bol con abundante agua fría hasta que estén blanditas.

Hacemos una infusión con las bolsas de manzanilla metiéndolas en agua caliente hasta que suelten todo el sabor. Retiramos las bolsitas y reservamos.

Calentamos una pequeña parte del potito y sumergimos en éste las hojas de gelatina para que se disuelvan. Agregamos el resto del contenido de los botes.Mezclamos bien y añadimos una cucharada sopera de la infusión de manzanilla a la mezcla anterior.

 

samantha vallejo najera

La hierbabuena sirve como aderezo para muchisimos platos

 

 

Metemos la mezcla en moldes y metemos 3 frambuesas en cada uno de ellos. Dejamos en la nevera hasta que la mezcla esté completamente fría. La sacamos, desmoldamos y ponemos una frambuesa arriba (si queremos también podemos hacer un puré de frambuesas y otras frutas rojas, como fresas, para luego decorar el plato).

 

¡Os invitamos a que probéis a hacer estas recetas y también a que nos mandéis platos originales vuestros en los que utilicéis potitos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario