RENOVAR EL CARNÉ DE CONDUCIR EN DIEZ MINUTOS

carnet_conducir

Ya no hace falta esperar largas colas en la DGT para renovar el carné de conducir, ahora se puede hacer cerca de nuestro domicilio o trabajo en tan solo 10 minutos. 

 

 

Hoy es uno de esos días en que he dado las gracias a “Santa Tecnología” por existir ya que sin ella habría perdido tiempo, dinero y quizás me habría ido a casa con una multa de tráfico. Esta mañana tenía que ir en coche y al ir a coger el carnet de conducir me he dado cuenta que estaba caducado.

Seguramente muchos de vosotros ya conozcais esta opción rápida para renovar el carné en un momento pero para “despistados” como yo ahí va la manera de hacerlo:

 

1.En la página de la Dirección General de Tráfico nos indican que ya existen dos formas para renovar este documento.  La primera de ellas es la tradicional visita a la Jefatura de Tráfico correspondiente y la segunda es mediante los Centro Médicos que están conectados a la DGT.

2. En el siguiente enlace encontrareis el listado de centros de Reconocimiento de Conductores autorizados por la DGT.

3. Hay que acudir al Centro Médico con el Documento Nacional de Identidad y el Carnet de Conducir. (hay muchísimos centros y seguro que tenemos uno al lado de  nuestra casa y ni nos habíamos dado cuenta.

4. Allí mismo nos hacen el Reconocimiento Médico y conectan con la Base de Datos de la DGT.

5. Rellenan la solicitud y nos toman una fotografía. Todo ello se envía vía web.

6. Nos facilitan una Autorización Temporal para Conducir hasta que nos envíen el nuevo Carnet de Conducir que recibiremos en nuestro domicilio en unas 3 semanas aproximadamente.

7. Pagamos las tasas de expedición y el Certificado Médico ( 61 euros).

 

.renovar el carné de conducir

 

Y…..Listo ya podemos conducir y tendremos nuestro carné en nuestro propio domicilio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario